El pasado viernes 2 de febrero cerró el libro de pases en Argentina y contó con varias novedades de último minuto. Bajo esa línea, hubo un ex Colo-Colo que hizo noticia al otro lado de la cordillera y sorprendió a todos con su nueva institución de cara a la temporada 2024.
Estamos hablando de Nicolas Blandi, quien durante el año 2020 arribó al Estadio Monumental con el cartel de goleador y estrella tras una brillante período en San Lorenzo, institución en la que se cansó de anotar y salió campeón de Copa Libertadores en 2016.
Sin embargo, su tercer paso por el ‘Ciclón’ dejó mucho que desear y en diciembre pasado de despidió entre lágrimas y como un verdadero ídolo. Las constantes lesiones y problemas físicos lo alejaron de las canchas por varias semanas y terminaron pasándole la cuenta.
No obstante, Nicolás Blandi dejó en el olvido todos sus problemas y sorprendió al ser anunciado en su nueva institución de cara a la temporada 2024. Con un tibio anuncio en redes sociales, Defensa y Justicia le dio la bienvenida al delantero de 34 años, quien suma su quinto club en Argentina tras pasos por Boca Juniors, San Lorenzo, Argentinos Juniors y Unión de Santa Fe.
Dicho esto, el oriundo de Campana arribó al ‘Halcón de Varela’ como agente libre hasta finales de 2024 y como reemplazo de Lucas Pratto. Sin embargo, es el cuarto «9» del equipo y deberá correr desde bastante atrás para ganarse la confianza del técnico Julio Vaccari.
De esta manera, Defensa y Justicia ya suma 15 refuerzos para esta temporada y todas las energías están concentradas en que Nicolás Blandi pueda retomar su nivel goleador.
El olvidado paso de Nicolás Blandi por Colo-Colo
Nicolás Blandi arribó a principios de enero del 2020 al Estadio Monumental, sin embargo, tras constantes lesiones y luego de no convencer a Gustavo Quinteros, sólo disputó 21 partidos oficiales y anotó dos goles en 938 minutos.
Cabe destacar que Blanco y Negro pagó 1.2 millones de dólares por la totalidad de su pase a San Lorenzo, cuyo dineral y su escaso aporte lo posicionan como uno de los peores refuerzos de Colo-Colo en toda su historia.