A diferencia de la ventana de fichajes de 2023, el mercado de pases actual de Colo-Colo no se ha caracterizado por incorporar una gran cantidad de jugadores, sino todo lo contrario, pues el Cacique está a menos de una semana de disputar su primer partido oficial del año y Arturo Vidal es la única incorporación confirmada para 2024.
En estas primeras semanas del nuevo cuerpo técnico al mando del club, Jorge Almirón definió los refuerzos que buscará fichar y los jugadores que no serán considerados para la campaña entrante. No obstante, hay algunos futbolistas que terminaban su contrato con el club en diciembre de 2023 y se decidió no renovarles antes de la llegada del nuevo DT, quien no tuvo oportunidad de verlos entrenar.
Con anterioridad habíamos hablado de Matías Ferrari, quien terminó su vínculo pero aún no tiene club. Sin embargo, hay otro futbolista cuya salida también pasó desapercibida. Estamos hablando del volante ofensivo Ethan Espinoza, quien estuvo cedido en Deportes la Serena durante toda la campaña 2023, pero se reintegró a los trabajos en el Estadio Monumental tras finalizar su préstamo.
El futbolista que está pronto a cumplir los 23 años terminó su contrato en diciembre de 2023 y la dirigencia optó por no extender su vínculo con la institución. Como consecuencia, el canterano se transformó en agente libre, negoció con el pase en su poder y volvió a Deportes la Serena, aunque ahora su carta pertenecerá al elenco granate.
El paso de Ethan Espinoza por Colo-Colo
Ethan Espinoza pertenece a un extenso grupo de deportistas que se forman en las divisiones inferiores de Colo-Colo, juegan en cadetes y firman contrato profesional, pero en el primer equipo no tienen la oportunidad de demostrar su talento.
El mediocampista que es hincha del club manifestó que tenía ganas de una revancha en el Popular, pero su destino para 2024 estará lejos de Pedrero.
Con el primer equipo del Cacique, el futbolista de 22 años disputó tres partidos con el primer equipo. Su debut fue en la derrota 3-0 frente a Peñarol en la Copa Libertadores 2020, temporada donde también vio acción frente a Curicó Unido y en el encuentro de definición ante Universidad de Concepción. En dicho compromiso, el canterano ingresó en el minuto 90 en reemplazo de Pablo Solari.