En estas primeras semanas del año, el nuevo cuerpo técnico de Jorge Almirón se ha encargado de analizar el primer equipo de Colo-Colo y determinar qué futbolistas serán contemplados para la temporada 2024 y quiénes deberán buscar otro destino para continuar su carrera.
Si bien recién este lunes 5 de febrero el plantel se completó con los cinco jugadores que estaban disputando el Torneo Preolímpico de Venezuela 2024, el staff técnico ya había sacado ciertas conclusiones con los futbolistas que viajaron a Uruguay. En esa línea, uno de los nombres que sumó bonos es Bruno Gutiérrez, quien se convertiría en el suplente de Óscar Opazo en el puesto de lateral derecho.
Antes de cerrar su reporte para ‘Pelota Parada’, el periodista Ricardo Canales adelantó que Jeyson Rojas estaría siendo considerado como el tercer lateral derecho del plantel. «A propósito del retorno de los de la Sub-23, hay uno que comienza más de atrás; Jeyson Rojas, porque está el ‘Torta’ Opazo el lateral fijo por la derecha, Bruno Gutiérrez hizo también buenos partidos».
Junto a ello, el periodista de TNT Sports adelantó que el canterano podría ser prestado y ya tendría posible destino para disputar este 2024. «Podría ser uno de los que parta Jeyson Rojas, que en la última parte del año no había tenido tanta relevancia en cuanto a minutaje. Podría ser uno de los que busque nuevas opciones y el rival del domingo, Huachipato, podría ser la nueva casa del formado en la cantera alba».
El defensor del Eterno Campeón ya no suma minutos Sub-21 para esta temporada 2024, por lo que tendría que pelear el puesto como si fuera un miembro más del plantel, cosa que podría complicar sus opciones y una cesión podría ser la oportunidad para tener regularidad. Sin embargo, cabe destacar que el canterano tiene contrato vigente hasta finales del 2024, por lo que sería su última campaña ligado al club.
El rendimiento de Jeyson Rojas en Colo-Colo
Jeyson Rojas se formó en las divisiones inferiores de Colo-Colo y nunca fue un jugador 100% titular. No obstante, llegó a jugar con la categoría Sub-20, Mario Salas lo inscribió en la nómina para la Copa Libertadores 2020 y durante esa misma temporada tuvo su debut como profesional tras una desafortunada lesión de Óscar Opazo.
Desde aquel entonces, el lateral de 21 años ha disputado 67 encuentros oficiales con el Eterno Campeón y fue titular en 52 ocasiones, sin registrar goles ni asistencias. En ese periodo, el zaguero logró conquistar cuatro títulos: un trofeo de primera división, una Supercopa y dos Copa Chile.