Durante la historia de Colo-Colo varios son los jugadores que han brillado y marcado una época, quienes son reconocidos por los hinchas a pesar del paso de los años. Sin embargo, por otra parte también hay quienes no han tenido un buen pasar y son totalmente olvidados.
Uno de ellos es Christian Santos, delantero venezolano que llegó al Cacique a mediados de 2021 proveniente de VfL Osnabrück de la segunda división alemana. Su llegada se llevó a cabo de emergencia ante los diversos problemas que tuvo Blanco y Negro para contratar jugadores.
Lamentablemente nunca pudo hacerse con un espacio, por lo que en 2022, luego de llegar a un acuerdo con el club, rescindió de su contrato y decidió buscar nuevos desafíos. En su corta estadía en el cuadro albo, no logró convencer a Gustavo Quinteros siendo relegado la mayor parte al banco de suplentes, además de sufrir constantes lesión que impedían su consideración para los encuentros.
Ahora, y luego de un año y medio de su partida del Popular, el pasado lunes 5 de febrero se anunció oficialmente la llegada del atacante de 35 años al Club Deportivo Arenteiro de la Tercera División del fútbol español y perteneciente a la provincia de Galicia.
“Christian Santos ya es el nuevo jugador de Arenteiro. El delantero llega libre y firma hasta el final de temporada. Santos es muy conocido en el fútbol español, habiendo pasado por clubes como el RC Deportivo da Coruña, Deportivo Alavés o Unionistas de Salamanca”, fueron las palabras del club en su presentación.
Dicho esto, Santos sumará su cuarta experiencia desde su salida del Eterno Campeón teniendo pasos por Juve Stabia, Unionistas, UCV de Venezuela y ahora el Arenteiro en la búsqueda de oportunidades.
Los números de Christian Santos en Colo-Colo
El oriundo de la ciudad de Guayana tuvo un discreto y olvidado paso por Colo-Colo, teniendo actuaciones poco destacadas durante el Campeonato Nacional. El delantero venezolano sólo alcanzo a disputar de diez partidos con el Cacique, anotando apenas un gol contra Palestino en el Campeonato Nacional.