Si bien el debut oficial de Colo-Colo en la temporada 2024 está a días de concretarse, en estos momentos lo deportivo pasó a segundo plano, ya que nuestro país está viviendo una delicada situación como consecuencia de los incendios forestales que han afectado principalmente a la Región de Valparaíso. Estos lamentables hechos han provocado que el país se una y mucha gente vaya en ayuda de los damnificados.
En esa línea, varias instituciones han presentado muestras de apoyo, tales como el Club Social y Deportivo Colo-Colo que hizo del Estadio Monumental un centro de acopio o el plantel de honor masculino, quienes anunciaron que van a subastar todas las camisetas que se utilicen en el encuentro frente a Huachipato por la Supercopa.
Sin embargo, los gestos no han quedado ahí, ya que varios futbolistas se han pronunciado en apoyo de los damnificados por iniciativa propia. Entre ellos destacan Cristián Zavala, que donó cerca de un millón de pesos en mercadería o el ex jugador albo, Gabriel Costa, quien se pronunció desde Perú. A estos nombres se sumó durante este martes Maximiliano Falcón, quien se hizo presente con su familia.
A través de sus redes sociales, ‘El Peluca’ subió un video a Instagram en conjunto con Florencia Pouso en el que muestran cientos de productos de comida para mascotas y así ir en ayuda de los animales de la Región de Valparaíso, quienes al igual que las personas son víctimas de esta lamentable situación.
En el registro subido a sus redes sociales comentaron que: «Nosotros como todos en Chile y el mundo estamos muy apenados por todo lo que ha ocurrido en Viña del Mar y sus alrededores. Como familia no quisimos estar ajenos y queríamos ser parte con algún granito de arena».
La familia Falcón-Pouso se puso en contacto con la «Fundación Amigos Peludos», una organización de veterinarios que irán a Viña del Mar, analizarán qué se necesita y harán uso de la generosa donación de la pareja uruguaya. En la propia publicación detallan que donaron alimento para perros y gatos, artículos de aseo, correas y collares, sabanillas, suero, gasa, agua oxigenada, entre otros elementos.