El mercado de fichajes de Colo-Colo ha abarcado en mayor medida la posible salida de sus figuras al extranjero que nuevas incorporaciones. En primera instancia, Brayan Cortés rechazó una oferta desde Argentina y ahora la novela la está protagonizando Carlos Palacios, quien tiene un futuro incierto ante una inminente oferta de Boca Juniors.
“La Joya” durante esta pretemporada ha mostrado un alto nivel futbolístico, convirtiéndose en una pieza clave para Jorge Almirón y revalidando su buen desempeño de 2023. De esta manera, llamó el interés del cuadro Xeneize para hacerse con sus servicios, sin embargo, desde Blanco y Negro aseguraron que se quedaba en el club de cara al 2024.
No obstante, en las últimas horas se reactivaron las negociaciones con el extremo de 23 años. Con la salida Bruno Valdés a Cerro Porteño, el cuadro azul y oro logró liberar un cupo de extranjero, resolviendo el principal impedimento para concretar la llegada del ex Unión Española al barrio La Boca.
Ante la posible la salida del atacante, Juvenal Olmos en su rol de comentarista en el programa “Todos Somos Técnicos” de TNT Sports, afirmó que le gustaría concretar el traspaso de “Carlitos” para traer el ansiado centrodelantero. “Si tú puedes hacer un movimiento, yo prefiero que Palacios se vaya, que Colo-Colo reciba esa plata y con eso traiga un gran goleador, va a ser más determinante”, declaró.
“Colo-Colo va volver a quedarse sin gol y yo prefiero sacar un volante, si es que dicen que se va, y no quedar a mitad de camino sin nada y con esa plata de verdad traer un goleador”, sentenció el ex técnico de La Roja.
Bajo esa línea, horas claves se viven en Colo-Colo para definir el futuro de Carlos Palacios, ya que su inminente salida podría dejar muy mal parado al primer equipo de cara a la llave contra Godoy Cruz por la fase previa de Copa Libertadores, sumado al inicio del Campeonato Nacional 2024 y la Supercopa de Chile.
La situación contrafactual de Carlos Palacios
Carlos Palacios aterrizó en Colo-Colo en calidad de préstamo por 18 meses desde Vasco da Gama, entidad que es dueña de su pase. Sin embargo, actualmente el Popular posee el 20% de la carta del futbolista, pues ejecutó la primera opción de compra tras alcanzar un mínimo de partidos que estaban estipulados en su contrato.
Si bien Blanco y Negro tiene dos opciones para adquirir otro 20 y 10% del pase, en estos momentos el 80% del jugador es propiedad del elenco brasileño. No obstante, el Cacique cuenta con los derechos federativos, por lo que Boca Juniors también debe negociar con el Eterno Campeón para hacerse con los servicios de la Joya.