A través de la historia muchos de los jugadores más importantes del fútbol chileno han vestido la camiseta de Colo-Colo, y un gran porcentaje de ellos han sido formados en las divisiones menores del club.
Dos de los nombres más destacados que ha tenido el Cacique durante los últimos años son Matías Fernández y Jorge Valdivia, quienes formaron una recordada dupla en el mítico equipo de 2006. Asimismo, varios años después retornaron al Estadio Monumental, aunque no volvieron a compartir camarín, ya que lo hicieron en temporadas diferentes.
Debido a su gran calidad deportiva ambos siguen siendo rememorados por los hinchas, a pesar de que se retiraron de la actividad hace un tiempo. Asimismo, varios son los que sueñan con verlos nuevamente vestidos de corto para que puedan deleitar con su magia, algo que podría estar cerca de suceder.
Sin embargo, esta opción no sería en el profesionalismo, sino que en otra popular liga. Se trata de la Kings League Américas, competición creada por Gerard Piqué que tendrá su versión latinoamericana en México. Precisamente uno de los equipos llamado Real Titán representa a Chile, el que es presidido por el youtuber nacional Germán Garmendia.
Esta escuadra quiere ser protagonista y pretende realizar algunos movimientos para sumar a los campeones de América con la Selección Chilena. Así lo dio a conocer su entrenador, Pol Font, quien declaró que había conversado tanto con el ’14 de los blancos’ como con el ‘Mago’ para sumarlos a su plantilla.
A pesar de que estos nombres generan algarabía, el estratega no dio a conocer la respuesta de ambos, aunque de aceptar alguno de los dos sería un gran aliciente para la competencia.
La carrera de Matías Fernández y Jorge Valdivia
Matías Fernández y Jorge Valdivia son dos de los mayores talentos que han surgido en el fútbol criollo, y muestra de ello son las carreras profesionales que hicieron. En el caso de ‘Matigol’ jugó en Colo-Colo, Villarreal (España), Sporting de Lisboa (Portugal), Fiorentina (Italia), AC Milan (Italia), Necaxa (México), Junior (Colombia) y Deportes La Serena. En todos ellos ganó ocho títulos, además de ser escogido como el Mejor Jugador de América en 2006.
Por otra parte, el nacido en Maracay se formó y representó el Cacique, aunque también vistió las camisetas de Universidad de Concepción, Rayo Vallecano (España), Servette (Suiza), Palmeiras (Brasil), Al-Ain (EAU), Al-Wahda FC (EAU), Morelia (México), Mazatlán (México), Unión La Calera y Necaxa (México), alzando 15 trofeos en total.