Colo-Colo está a cuatro días de enfrentar a Huachipato en el primer partido oficial que los dirigidos por Jorge Almirón disputarán en la temporada 2024. Con vistas a este compromiso por la Supercopa de Chile, el Cacique viene de afrontar un periodo de pretemporada en Uruguay, país donde se obtuvieron muy buenos resultados ante elencos internacionales.
El cuerpo técnico del Eterno Campeón viajó a Montevideo con una delegación de 29 futbolistas, aunque no todos se embarcaron a suelos charrúas. Se trata de cinco canteranos que fueron convocados por Nicolás Córdova a la Selección Chilena Sub-23 que disputó el Torneo Preolímpico 2024, quienes se reintegraron a los trabajos en el Estadio Monumental durante la jornada del pasado lunes 5 de febrero.
Si bien los cinco juveniles volvieron a las prácticas, Damián Pizarro se ausentó, con autorización del club, de los entrenamientos del martes 6 y miércoles 7 de febrero. Según información obtenida por Sentimiento Popular, el atacante de 18 años viajó a Italia para realizarse los exámenes médicos y firmar su contrato con Udinese, ya que se estaba esperando el término del Preolímpico para hacer oficial su transferencia.
Una vez estampe su firma con el elenco italiano, el atacante del Popular se embarcará rumbo a Chile entre la noche de este miércoles y la mañana del próximo jueves, por lo que se espera que el viernes vuelva a los entrenamientos y pueda decir presente en los últimos tres días de trabajo antes de que se dispute la Supercopa 2024.
Les recordamos que el prometedor centrodelantero fue vendido al cuadro del norte de Italia, pero seguirá defendiendo la camiseta del Cacique durante todo el primer semestre de la temporada 2024.
¿Almirón considerará a Damián Pizarro para la Supercopa 2024?
Si bien Jorge Almirón sólo ha podido dirigir a Damián Pizarro durante un entrenamiento, el atacante está sumamente bien considerado por el cuerpo técnico, ya que se le analizó en detalle cuando el DT albo dirigía a Boca Juniors y fueron rival de Colo-Colo en Copa Libertadores. Además, el rendimiento del canterano en el Preolímpico dejó buenas sensaciones, a pesar de que no haya convertido goles.
Como consecuencia de esto, la intención del cuerpo técnico sería poder contar con el delantero para disputar la Supercopa, aunque aún no se asegura que esté en la formación titular, ya que Carlos Palacios seguiría siendo la referencia en ataque para el Eterno Campeón, a falta de tres entrenamientos.