Tras un inicio totalmente lento en el mercado de pases, finalmente Colo-Colo amarró a su segundo refuerzo de la temporada 2024. Y es que según se dio a conocer durante este miércoles 7 de febrero, Blanco y Negro llegó a un completo acuerdo con Santiago Wanderers para contratar a Lucas Cepeda.
El joven deportista llegará a sumarse al equipo dirigido por Jorge Almirón, quien estaba a la espera de contar con nuevas alternativas en su escuadra. Y es que oriundo de Viña del Mar le ofrece varias opciones dentro de la cancha, ya que puede desempeñarse tanto como extremo por derecha e izquierda, además de utilizar el puesto de lateral por esta última zona.
Más allá de su posición, el futbolista de 21 años viene con gran protagonismo en el cuerpo, pues acaba de terminar su participación con la Selección Chilena Sub 23 en el Preolímpico disputado en Venezuela, donde dijo presente en tres de los cuatro partidos que jugaron los pupilos de Nicolás Córdova en la competición.
En lo que respecta a su paso por los ‘porteños’, club en el que hizo sus divisiones menores, el zurdo debutó en julio de 2021 en la derrota como visitante por 2-0 frente a Palestino por el Campeonato Nacional. Desde allí poco a poco fue sumando minutos hasta convertirse en pieza importante para el elenco de Valparaíso.
Es así como en la temporada 2023 Lucas Cepeda alcanzó a disputar 32 partidos oficiales, siendo de estos 20 como titular, aportando con dos goles y cuatro asistencias. Aquel rendimiento individual ilusionó a Santiago Wanderers para pelear por el ascenso a Primera División, objetivo que no pudo lograr.
Con todos esos antecedentes se espera que entre este jueves y viernes el habilidoso deportista se sume al plantel albo, aunque es prácticamente imposible que pueda participar de la Supercopa que disputará frente a Huachipato, duelo pactado para este domingo 11 de febrero a partir de las 19:00 horas en el Estadio Nacional.
Lucas Cepeda luchará por un puesto en Colo-Colo
La incorporación de Lucas Cepeda le abre un nuevo abanico de opciones a Jorge Almirón en Colo-Colo. En el caso del ataque, deberá pelear un puesto con jugadores como Marcos Bolados, Cristián Zavala, Leandro Hernández, Carlos Palacios, Matías Moya y Pablo Parra. Por su parte, en la zona de lateral izquierdo luchará por la titularidad con Erick Wiembrg.