A pesar de que el ciclo de Jorge Almirón en Colo-Colo comenzó hace casi un mes, hay un importante tema que lo tiene bastante preocupado. Y es que a días de realizar su estreno oficial, los Albos sólo cuentan con Arturo Vidal como refuerzo.
Como si eso fuera poco, el plantel del Cacique podría sufrir una importante salida, pues Carlos Palacios es seguido por Boca Juniors y tendría negociaciones para salir del Estadio Monumental y recalar en La Bombonera de cara a la temporada 2024.
Es por ello que en Blanco y Negro rápidamente comenzaron a moverse en búsqueda del reemplazante de ‘La Joya’ y posaron sus ojos en un joven jugador del propio cuadro argentino. Se trata de Vicente Taborda, talentoso extremo que no cuenta con espacio en la escuadra dirigida por Diego Martínez y deberá buscar un nuevo club.
Si bien el traspaso del oriundo de Renca al cuadro ‘Azul y Oro’ no se ha confirmado, el atacante de 22 años ya ronda por Macul. Sin embargo, la tarea no sería para nada fácil, pues el propio ex Platense no vería con buenos ojos arribar a Pedrero.
Así lo dejaron en claro en Al Aire Libre en Cooperativa durante esta tarde. «Lo que han dicho al otro lado de la cordillera es que Taborda no está dentro de la negociación, él se negó en cierto momento en venir a Colo-Colo», comentaron en la transmisión del programa.
Aún así, de igual manera señalaron que aquella alternativa no está del todo caída, pero que las conversaciones deberán ir por carriles distintos para intentar ficharlo. Es allí que también surge una nueva dificultad, pues el oriundo de Gualeguay es seguido desde la MLS y Cruzeiro de Brasil, quienes quieren sumarlo a sus filas.
La trayectoria de Vicente Taborda
Vicente Taborda se formó en las divisiones menores de Boca Juniors, club con el que debutó en 2021. Posteriormente, y tras no tener el protagonismo esperado partió cedido a Platense a mediados de 2022, club en el que estuvo por un año antes de retornar a La Bombonera. No obstante, en su vuelta tampoco gozó de muchos minutos, por lo que su futuro es totalmente incierto.
A pesar de que no es muy considerado por el cuerpo técnico, su llegada a Colo-Colo no será nada fácil en temas económicos, pues su pase está tasado en tres millones de euros por el sitio Transfermarkt, contando además con un contrato hasta diciembre de 2026.