Antes de entrar al nuevo siglo, Reinado Navia se había posicionado como uno de los grandes goleadores del futbol nacional tras su excelente paso en Santiago Wanderers en la Primera División . En esa línea, rápidamente llamó la atención de varios clubes nacionales, siendo uno de ellos Colo-Colo.
Y es que el ‘Choro’ debutó profesionalmente en 1995 con 17 años, mostrando grandes aptitudes con el balón. Luego de romper las redes con los ‘Caturros’ durante cuatro años, fue convocado con la Selección Chile en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, certamen donde La Roja conseguiría la medalla de bronce. Dicho esto, después de su participación ficharía por Tecos de UAG de México, revalidado su habilidad goleadora.
Debido a su buen nivel fue recalando en varios equipos de la Liga MX, convirtiéndose en una verdadera figura de aquella competición. Fue así que estuvo convocado para disputar la Copa America de 2007, instancia en la que los rumores lo posicionaban en la órbita del Cacique como el reemplazante de Humberto Suazo, quien había partido al Monterrey.
Pudo llegar a Colo-Colo
Tal como ha sucedido anteriormente, Reinaldo Navia conversó con el programa ESPN FShow, donde fue consultado por el Popular y contó la razón de su truncada llegada a Pedrero. “No me hagas llorar, dile a (Gabriel) Ruiz-Tagle, que fue él que no quiso que llegara a Colo-Colo“, comentó de entrada en el espacio deportivo.
En ese sentido, dejó en claro que estuvo a nada de firmar por los Albos. “Estábamos en la Copa America en Venezuela, prácticamente tenia todo listo con Colo-Colo. Estaba dirigiendo el “Bichi” Borghi, fue el que llegó a la final de la Sudamericana, esa generación me hubiese tocado a mí“, manifestó.
“Yo me lesioné en esa Copa America en el primer partido, así que estaba afuera, me quede de mono nomas ahí. Ya tenia que volver a Santiago para recuperarme con (Roberto) Yáñez y a firmar el contrato con Colo-Colo, pero me quedé y pasó lo que no tenía que pasar (el Puerto Ordazo). Y ahí Ruiz-Tagle dijo ya no me quería porque no quería jugadores indisciplinados en Colo-Colo”, agregó
Por último, y a pesar de mostrar su lamento por no jugar en el gigante criollo, no escondió ser hincha del más grande, enfatizando además en que había un interés de ambas parte. “Era algo mutuo, porque yo soy hincha de Colo-Colo desde chiquito y mi sueño era llegar a Colo-Colo y la gente hasta el día de hoy me escribe y me dice que me faltó llegar al albo”, sentenció el otrora delantero de 45 años.
De esta manera, Reinaldo Navia no pudo cumplir uno de sus grandes anhelos, quedando con una espina clavada. Aún así su carrera deportiva fue bastante destacada, ya que vistió los colores de Santiago Wanderers, Tecos de la UAG, América, Morelia, Monterrey, San Luis, Atlas, Racing, Liga de Quito, Santiago Morning, Deportivo Irapuato, Ñublense y Atlanta Silverbacks.