Colo-Colo ha vivido un lento y ruidoso mercado de fichajes, esto debido a que hasta la fecha sólo cuentan con Arturo Vidal como flamante refuerzo y es cuestión de horas para que se oficialice la llegada del seleccionado Sub 23, Lucas Cepeda.
Cabe destacar que el propio presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, declaró que desde la dirigencia y cuerpo técnico acordaron ir en búsqueda de un delantero centro y un extremo, cuyos nombres cerrarán el plantel de cara a la temporada 2024.
Uno de los principales factores para ir por un ‘9’ es que Damián Pizarro partirá a mitad de año a Udinese de Italia, mientras que por otro lado, el rendimiento de Leandro Benegas y Darío Lezcano no logró convencer a Jorge Almirón en la pretemporada realizada en Uruguay y suelo nacional.
Ante esto y según información de Radio Agricultura, Colo-Colo puso su mirada en el paraguayo Alex Arce. El goleador guaraní tiene 28 años y actualmente milita en la Liga Argentina, específicamente en Independiente de Rivadavia, cuadro que recientemente ascendió a primera división.
Según Transfermarkt, el pase del delantero centro está avaluado en 2 millones de euros y mantiene contrato vigente con el conjunto azul hasta finales de diciembre de 2025. Ante este valor de mercado, la dirigencia de Blanco y Negro apuntaría a «la vieja confiable»: un préstamo con opción de compra.
Los números de Alex Arce
Alex Arce viene de una buena temporada en el fútbol argentino. En 35 partidos anotó 28 goles y repartió 4 asistencias con Independiente de Rivadavia, números que contribuyeron a lograr el ascenso en 2023 luego de obtener el primer lugar del grupo B y siendo uno de los máximos goleadores del torneo de segunda división en Argentina.
Además del cuadro trasandino, el oriundo de Carapeguá tuvo un paso por Sportivo Ameliano de Paraguay, club en el que estuvo desde 2021 a 2023 y anotó 10 goles en 36 partidos.
¿Cuándo vuelve a jugar Colo-Colo?
Si nos vamos a lo deportivo, Colo-Colo enfrentará este domingo 11 de febrero a Huachipato en el Estadio Nacional por la Supercopa de Chile. El compromiso está pactado para comenzar a las 19:00 horas y será el primer partido oficial de la temporada del Cacique en la era Jorge Almirón.