Lentitud es la palabra con la que se puede definir el mercado de pases que ha realizado Colo-Colo en este inicio de año. Y es que a casi dos meses de terminar la temporada anterior sólo han presentado a Arturo Vidal como refuerzo.
Por lo mismo, Blanco y Negro se ha llenado de críticas y durante las últimas horas apretó el acelerador, llegando a un completo acuerdo para incorporar a Lucas Cepeda a su plantel.
Pero el Cacique no se va a quedar ahí, pues quiere seguir fichando y un puesto que busca llenar es el centrodelantero. Si bien varios son los nombres que han rondado por el Estadio Monumental durante las últimas semanas, actualmente son dos los candidatos que baraja la dirigencia.
Colo-Colo mira al extranjero
Y es que según se reveló durante este jueves 8 de febrero por diversos medios tanto chilenos como internacionales, Alex Arce está en la órbita del actual campeón de la Copa Chile.
El artillero juega en Independiente de Rivadavia, club recién ascendido a la Primera División de Argentina. En ese sentido es que durante el 2024 ha disputado tres partidos oficiales, marcando dos tantos. Esos buenos números se suman a los que registró el año pasado, así como también en su anterior paso por Sportivo Ameliano.
Por otra parte, Guillermo Paiva es la segunda alternativa, quien no vive un gran momento en el profesionalismo. Y es que el ‘9’ de Olimpia también ha dicho presente en tres presentaciones, aunque hasta el momento no ha podido anotar.
En lo que respecta al 2023 registró su nombre en el marcador nueve veces en 36 presentaciones, por lo que tampoco cuenta con grandes características. Además, anteriormente salió cedido a Zamora de Venezuela y Náutico de Brasil.
Con respecto a las chances que ambos futbolistas paraguayos tienen para llegar a Pedrero son diametralmente distintas. Y es que mientras el pase de Alex Arce está tasado en dos millones de euros, el de Guillermo Paiva tiene un valor de 900 mil de la misma moneda, por lo que las opciones de este último son mucho más aterrizadas en cuanto al tema monetario.
Con este panorama, y de continuar las negociaciones de manera ágil, Colo-Colo podría tener novedades en las próximas horas con respecto a su nuevo centrodelantero.