Nombró a un viejo conocido: Danilo Díaz señaló a los dos jugadores que debe fichar Colo-Colo

Primer plano de Danilo Díaz. Jugadores de Colo-Colo abrazándose.
El reconocido periodista deportivo apuntó a las zonas en las que el Cacique debe sumar nombres, recordando a un antiguo futbolista del club.

Colo-Colo ha tenido un irregular mercado de fichajes este año, ya que hasta la fecha sólo se ha oficializado un nombre, el de Arturo Vidal. El mediocampista bicampeón de América con La Roja retornó al Cacique luego de 17 años en el extranjero y ya redebutó en el duelo contra Everton el pasado sábado 27 de enero.

Sumado al ‘King’, otro nombre que está a sólo una firma de llegar es el seleccionado chileno Sub 23 Lucas Cepeda. El polifuncional jugador arribará a Macul desde el puerto de Valparaíso, donde junto a Santiago Wanderers logró una regularidad importante que le permitió ser convocado por Nicolás Córdova al Preolímpico disputado en Venezuela.

Sin embargo, para muchos hinchas aún faltan nombres de jerarquía que lleguen a reforzar el plantel y así lograr clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. Ante esta situación el periodista y comentarista de “Los Tenores” de ADN Deportes, Danilo Díaz, apuntó a las dos variantes que el Cacique debe buscar en este mercado de fichajes.

“Necesita por lo menos dos jugadores Colo-Colo, un ‘9’ creo yo y un ‘Gabriel Costa‘ que se fue”, comentó en Radio ADN, sosteniendo que al uruguayo-peruano nunca se le pudo reemplazar desde su partida a finales de 2022.

Cabe destacar que el futbolista de 33 años terminó siendo una de las cartas de ataque más peligrosas en el plantel campeón que bajó la estrella 33. Durante su estadía en el Cacique, Gabriel Costa sumó un total de 120 partidos entre todas las competiciones, logrando anotar 34 goles y repartir 22 asistencias.

Gabriel Costa sonriendo mientras defiende la camiseta de Colo-Colo durante la temporada 2022.
Gabriel Costa no ha podido ser reemplazado de buena manera en Colo-Colo.

Se buscan variantes en Colo-Colo

Si bien su inicio en el Popular fue irregular, en el año 2022 junto a Gustavo Quinteros, el deportista pudo relucir todo su potencial y fue pieza clave en el equipo que logró el título.

El 2023 muchos jugadores ocuparon la plaza que dejó vacante Gabriel Costa, tales como Agustín Bouzat, Matías Moya y Carlos Palacios, quienes se posicionaron por esa zona. Sin embargo, ‘La Joya’ fue la única variante que sí funcionó la temporada anterior.

Por otro lado, el delantero centro ha generado ruido en los fanáticos albos, ya que el rendimiento de Leandro Benegas y Darío Lezcano sigue sin convencer. Esto se suma a que Damián Pizarro partirá al fútbol europeo a mitad de año y dejará una vacante importante ante la falta de gol de Colo-Colo en los últimos compromisos.

Precisamente ahí es que uno de los nombres que más tomó fuerzas en su minuto para ocupar esa plaza fue Diego Rubio, sin embargo, el delantero de 30 años terminó llegando a Austin FC de la MLS.

Jugadores de Colo-Colo reunidos antes de un partido.
Colo-Colo no ha podido cerrar su plantel para la temporada 2024.

¿Cuándo cierra el mercado de pases en el fútbol chileno?

Un dato importante es que Colo-Colo y los equipos del fútbol chileno tendrán como plazo máximo el viernes 8 de marzo, fecha establecida de manera límite para inscribir jugadores en sus planteles, puesto que el mercado de fichajes cerrará ese día a las 23:59 horas.

Artículos relacionados