Colo-Colo ha sufrido más de la cuenta en este mercado de fichajes, pues múltiples figuras del primer equipo han recibido un sorpresivo interés de grandes clubes de Sudamérica. Uno de ellos fue Carlos Palacios, que en las últimas semanas se tomó la ventana de transferencias por el sondeo de Boca Juniors.
La Joya logró sostener un notable rendimiento el año 2023, siendo el principal goleador del equipo con 13 anotaciones. Además, sus buenas actuaciones en los partidos internacionales llamaron mucho la atención, sobre todo desde el otro lado de la cordillera.
En esa línea, sus actuaciones no decayeron durante la pretemporada disputada en Uruguay y suelo nacional, mostrando un alto nivel de competencia. Es por esto que el equipo dirigido por Diego Martínez se fijó en ariete del Popular y comenzó a tener un gran interés en las últimas semanas por hacerse de sus servicios.
Dicho esto, durante este viernes 9 de febrero y en una nueva conferencia de prensa en el Estadio Monumental, Carlos Palacios se refirió al fuerte interés del equipo argentino, además de confirmar su permanencia en el Popular.
“Fue un interés importante, conocemos lo que es Boca, pero después de todo sigo acá, estoy feliz y espero poder hacer un gran año y quizás después dar un salto importante más adelante. Me voy a quedar, me siento contento, encontré mi lugar en el mundo en un equipo tan grande como Colo-Colo, para mí el más grande de Chile”, remarcó.
Bajo esa línea, el futbolista de 23 años dio vuelta la página y espera concentrarse al 100% en el cuadro albo. “Desde el principio quise salir del tema, enfocarme en Colo-Colo, trabajar de buena manera. No sé si fue concreto, se lo dejé a mi representante, a las personas de acá, yo fui honesto con todas las personas, con eso me quedo tranquilo. No me metí a fondo en el tema”, sentenció.
De esta forma, se termina una importante novela que mantenía ocupados a la gerencia deportiva de Blanco y Negro, que desde ya se mentaliza en zanjar sus últimos refuerzos para el 2024.
La situación contractual de Carlos Palacios en Colo-Colo
Confirmada la estadía de Carlos Palacios cabe recordar que, aterrizó en Colo-Colo en calidad de préstamo por 18 meses desde Vasco da Gama, entidad que es dueña de su pase. Sin embargo, actualmente el Popular posee el 20% de la carta del futbolista, pues ejecutó la primera opción de compra tras alcanzar un mínimo de partidos que estaban estipulados en su contrato.
Si bien Blanco y Negro tiene dos opciones para adquirir otro 20 y 10% del pase, en estos momentos el 80% del jugador es propiedad del elenco brasileño. No obstante, el Cacique cuenta con los derechos federativos, por lo que Boca Juniors también debía negociar con el Eterno Campeón para hacerse con los servicios de la Joya.