Colo-Colo finalizó su periodo de pretemporada con buenos resultados en Uruguay y en Viña del Mar, por lo que el Eterno Campeón llega con positivos antecedentes a disputar la Supercopa 2024. Este primer partido podría hacer que Jorge Almirón comience su etapa en el Estadio Monumental con un nuevo trofeo para las vitrinas de la institución.
Con vistas a este compromiso, el cuerpo técnico tiene plantel casi completo, ya que los cinco seleccionados chilenos Sub-23 se sumaron a lo entrenamientos durante la jornada del pasado lunes 5 de febrero. A pesar de ello, no todo es color de rosa en el Pedreros, ya que el Popular podría tener una inesperada baja para disputar la Supercopa.
Se trata de Damián Pizarro, quien entrenó en Macul el lunes que pasó, pero se ausentó desde el martes debido a que viajó a Italia para realizarse los exámenes médicos y posteriormente firmar su contrato con Udinese. Desde el club esperaban su llegada a Chile para este jueves, pero el futbolista de 18 años todavía no arriba a nuestro país.
Como consecuencia de ello, el prometedor atacante sólo ha estado presente en una práctica bajo las órdenes de Jorge Almirón, por lo que su presencia para la Supercopa está puesta en duda. Si bien el jugador no iba a ser considerado como titular, tenía altas probabilidades de arrancar desde el banco de suplentes. Sin embargo, este adverso panorama complica las opciones del canterano.
En reemplazo de Pizarro, el staff técnico tiene dos alternativas para ir al banco de suplentes frente al cuadro de Talcahuano. Estos nombres serían Darío Lezcano, quien ha entrenado con normalidad durante toda la pretemporada y Leandro Benegas que se está recuperando de un desgarro que lo tuvo marginado de los últimos encuentros amistosos, por lo que la práctica de este sábado será definitoria.
¿Damián Pizarro seguirá jugando en Colo-Colo?
Si bien Damián Pizarro está fuera del país porque firmará contrato con Udinese, hay que consignar que el futbolista seguirá siendo parte del plantel de Colo-Colo, al menos, por todo el primer semestre, pues fue parte del acuerdo al que llegó Blanco y Negro con el elenco del norte de Italia.
Como consecuencia de ello, el atacante podrá disputar con total normalidad todas las competencias que el Popular dispute durante este 2024. El delantero se iría a finales de junio, pues la temporada en el fútbol europeo comienza en esas fechas. La intención de Udinese es incorporar al canterano al periodo de pretemporada y ahí determinar si el jugador será considerado o enviado a préstamo.