Durante las ventanas de fichajes suele haber mucha información, rumores, jugadores que son sondeados o pases que se caen a última hora y Colo-Colo no es la excepción, ya que en el presente mercado de pases nombres como Braian Martínez estuvieron cerca de arribar a la institución, pero terminó siendo cedido a Everton de Viña del Mar.
Esta situación no es primera vez que sucede, ya que a lo largo de los mercados de pases anteriores muchos nombres han sido vinculados con el club, pero finalmente no terminan llegando. De hecho, durante el periodo de Gustavo Quinteros sucedió con frecuencia que el DT entregaba una lista de prioridades y terminaba llegando la cuarta o quinta opción.
Uno de estos nombres solicitados por Quinteros a comienzos de la temporada 2023 es Carlos Auzqui, puntero argentino que tuvo negociaciones con el Popular, pero su ex equipo, Ferencvárosi, rechazó las propuestas enviadas desde Chile, pues sólo dejarían salir al futbolista mediante una venta de su pase, mientras que Blanco y Negro propuso un préstamo con opción de compra.
El fútbol da vueltas y en este 2024 Auzqui llegará a nuestro país, pero como refuerzo de otro club. Según información entregada por César Luis Merlo, el futbolista de 32 años dejó San Lorenzo y se transformó en el flamante refuerzo de O’Higgins de Rancagua, con quien firmó un contrato que lo vinculará con el club celeste hasta finales de la temporada 2024.
La temporada 2023 de Carlos Auzqui
Después de su paso por el fútbol húngaro, Carlos Auzqui volvió a Argentina, donde se transformó en refuerzo de San Lorenzo, con quien firmó un contrato hasta finales del 2025. Si bien el jugador llegaba con un importante cartel, su rendimiento no fue el mejor, por lo que el ‘Ciclón’ comenzó a buscarle una salida.
En la temporada 2023, el delantero trasandino disputó únicamente ocho compromisos, siendo titular apenas en uno de ellos. El futbolista jugó apenas 199 minutos, no anotó goles, ni registró asistencias.