Atento, Colo-Colo: Pablo Solari definió su futuro y anuncia dónde jugará el 2024

Pablo Solari celebrando un gol con la camiseta de la selección argentina y señala a alguien con su brazo derecho.
El oriundo de Arizona ha sido una de las máximas figuras de Argentina en el Preolímpico Sudamericano Sub 23, despertando rápidamente el interés de múltiples equipos del viejo continente.

Pablo Solari fue uno de los jugadores más destacados en los últimos años en Colo-Colo. En la actualidad el «Pibe» se encuentra disputando el cuadrangular final del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub 23 junto a la Selección Argentina, elenco donde es figura y ha sido de los valores más importantes del entrenador trasandino, Javier Mascherano.

Este certamen le ha permitido acaparar la atención de distintos clubes del mundo, entre ellos el fútbol ruso, específicamente del Krasnodar FC, elenco que ofreció alrededor de 20 millones de dólares por el pase de Pablo Solari a River Plate de Argentina.

Ante esta situación, el mismo jugador sostuvo una entrevista con D Sports Radio y aclaró todos los rumores. «Estoy al tanto, obviamente. No soy de darle mucha importancia hasta que sea algo oficial, aparte ahora estoy metido en la selección. No se da todos los días estar en la selección, así que lo disfruto al máximo», comentó el ex Colo-Colo.

«Tengo contrato con River hasta 2026, estoy bien, contento, voy a estar hasta que el técnico y el club lo determinen. Voy a seguir ahí”, afirmó el oriundo de Arizona, cuyas palabras sentencian que su presente y futuro para 2024 estarán en el equipo dirigido por Martín Demichelis.

Cabe destacar que Colo-Colo aún cuenta con el 40% de la ficha de Pablo Solari, por lo que de haber sido vendido al futbol ruso por aquella cifra, Blanco y Negro hubiese recibido aproximadamente 8 millones de dólares.

Pablo Solari mordiendo la medalla de campeón conseguir con River Plate durante la temporada 2023.
Pablo Solari no se moverá de River Plate.

Los números de Pablo Solari en su paso por Colo-Colo

El «Pibe» arribó al Estadio Monumental en noviembre del año 2020, periodo en el que Colo-Colo vivió una de sus peores campañas en la historia y estuvo al borde del descenso. Sin embargo, el joven delantero argentino logró destacar y ganarse un puesto de titular, además de convertirse en el jugador que salvó al Cacique al anotar el único gol del partido por la promoción ante Universidad de Concepción.

La temporada 2021, Pablo Solari se afianzó como un indiscutido en el esquema del entonces técnico del Popular, Gustavo Quinteros. En toda su estadía por Pedreros acumuló un total de 71 partidos oficiales y anotó 16 dianas, además de repartir 11 asistencias. Sin lugar a dudas un desempeño muy bueno que le permitió partir a River Plate en julio de 2022.

Artículos relacionados