El mercado de pases de Colo-Colo tuvo importantes novedades durante la presente semana, pues la gerencia deportiva se movió rápidamente y aseguró la llegada de dos futbolistas, incorporaciones con las que se completaría la petición de Jorge Almirón, quien había solicitado a Arturo Vidal, un puntero y un centrodelantero para la temporada 2024.
Durante la jornada del pasado viernes 9 de febrero se presentó en las redes sociales del club a Lucas Cepeda, mientras que durante este sábado se informó desde Olimpia que el Cacique llegó a un completo acuerdo con ellos, por lo que Guillermo Paiva se será el tercer refuerzo del Popular, siempre y cuando supere los exámenes médicos.
A través de su cuenta de X (ex Twitter), el otrora futbolista del Popular, Leonardo Véliz tuvo palabras para la inminente llegada del delantero paraguayo de 26 años, destacando de inmediato su vida extradeportiva. «Ay Ay, Guillermo Paiva, nueva contratación de Colo-Colo, tiene antecedentes de que le gusta la noche. Hummmm, me huele mal esto. Y saben por qué».
Si bien el futbolista todavía ni siquiera pisa suelo chileno, desde Paraguay reportaron que el delantero tiene una vida nocturna activa, suele subir el contenido a redes sociales y que esta situación le ha traído varios problemas con los hinchas de su equipo.
De momento, no hay fecha para que el atacante viaje a nuestro país a realizarse los chequeos médicos, pero se espera que durante las próximas horas deje Paraguay, acuda a la Clínica MEDS y pueda ser presentado oficialmente a comienzos de la próxima semana.
La carrera de Guillermo Paiva
A sus 26 años, Guillermo Paiva ha defendido la camiseta de tres clubes: Olimpia, Zamora y Náutico. Con el elenco paraguayo, el delantero ha tenido tres etapas distintas acumulando 97 apariciones, 26 goles, cinco asistencias y un título de Primera División, logro que alcanzó en el Torneo de Clausura 2022.
En Brasil el atacante se matriculó con ocho conquistas en 52 encuentros con el plantel de honor, mientras que con el cuadro venezolano anotó cinco tantos y realizó una asistencia en 19 compromisos jugados.
Actualmente el valor de mercado del futbolista es de 900 mil euros según Tranfermarkt, lo que representa el segundo monto más alto de su carrera. Lo máximo que ha llegado a costar su tasación es 1.5 millones de euros en junio de 2023.