El mercado de fichajes no se detiene en el fútbol chileno y a lo largo del mundo, pues los movimientos de jugadores pretenden nutrir a las múltiples plantillas de cara a la temporada 2024 que ya se comienza a palpitar en nuestro país, e incluso ya se está disputando en algunos países de Sudamérica.
En medio de esta ventana de traspasos, un olvidado ex Colo-Colo hizo noticia durante los últimos días, pues llevaba seis meses sin club y durante el pasado viernes 9 de febrero fue oficializado en su nuevo club. Se trata de Martín Tonso, delantero argentino que llegó al Estadio Monumental en 2016 y desperdició uno de los goles más increíbles del siglo por Copa Libertadores.
Luego de su irregular paso por distintos clubes y no tener contrato con ninguna institución desde el 30 de julio, se confirmó que el oriundo de Gödeken volvió a Argentina y jugará en el Torneo Federal A (Tercera División). Mediante sus redes sociales, Atlético Club San Martín presentó al delantero argentino. “Con garra y corazón, Martín. ¡Muchos éxitos!”, comentaron desde el club.
Con este fichaje por el ‘Chacarero‘, Tonso defenderá su novena camiseta, aunque recién será la segunda en el fútbol argentino, ya que previamente sólo había jugado por Newell´s Old Boys, por lo que esta etapa en su carrera marcará el retorno del delantero a su país natal, donde no jugaba desde su partida en 2015.
El paso de Martín Tonso por Colo-Colo y su gol desperdiciado
El 10 de marzo de 2016, Colo-Colo enfrentó a Atlético Mineiro por Copa Libertadores, en un partido que terminó igualado 0-0 y destacó por el sorprendente gol errado por del atacante de 34 años al minuto 84 de partido. En dicha instancia, Martín Tonso mandó su tiro a las nubes luego de quedar en un mano a mano frente al arquero, protagonizando un fallo que hasta el día de hoy perdura en la memoria alba.
El argentino tuvo un paso lleno de irregularidad con el Cacique durante 2016, donde disputó 17 partidos oficiales, anotó cuatro dianas y entregó una asistencia. Sin embargo, su paso por Pedrero fue sumamente breve, pues dejó la institución a mediados de la misma temporada.
Luego de su estadía en Macul, Tonso registró pasos por Grecia, Italia e incluso volvió a Chile en 2020 para defender los colores de Deportes la Serena, donde sólo estuvo ocho meses.