El mercado de fichajes de Colo-Colo se puso al rojo vivo durante esta semana, ya que la dirigencia alba puso manos a la obra y oficializó a Lucas Cepeda como segundo refuerzo. Además del joven extremo, otro de los nombres que está prácticamente cerrado en la tienda alba es el delantero paraguayo Guillermo Paiva.
Sin embargo, el arribo de nuevos jugadoras a Macul no ha sido la única novedad en la actualidad del Cacique, y es que el técnico Jorge Almirón ya comienza a cerrar de lleno su plantel del año 2024. Precisamente ante esta situación jugadores como Martín Ballesteros están a detalles de partir a préstamo para ir en búsqueda de minutos.
Sumado al caso del joven arquero formado en Universidad Católica se encuentra Darío Lezcano, jugador que tiene sus días contados en Macul y ya comienza a buscar un equipo para jugar esta temporada. Cabe destacar que el guaraní no ha logrado convencer al técnico del Popular y ante la inminente llegada de Guillermo Paiva, sus oportunidades en Colo-Colo disminuyen cada vez más.
Otra de las variantes significativas que le juegan en contra a Darío Lezcano es el cupo de extranjero. Leandro Benegas le ganó la pulseada al contar con doble nacionalidad (argentina-chilena) y a pesar de estar la mayor parte de la pretemporada con molestias físicas, el «Toro» entró en la consideración de Almirón.
De esta manera y a la espera de la llegada de Paiva, el delantero paraguayo quedaría desplazado como cuarta opción, sumado a que el alto valor de su sueldo tienen a Blanco y Negro trabajando a toda máquina para buscarle una salida
Otro cortado por Jorge Almirón en Colo-Colo
Sumado a Darío Lezcano, otro jugador que no han logrado convencer al técnico de Colo-Colo ha sido Ignacio Jara, deportista que retornó al Estadio Monumental luego de finalizar su préstamo en Cobreloa. Si bien muchos pensaron que nuevamente saldría cedido, el DT argentino no lo pensó así y lo llevó a la pretemporada realizada en Uruguay para observar su juego.
Sin embargo, el «Nacho» no logró pasar la prueba y su salida del club está prácticamente definida. Una de las malas noticias para el volante de 27 años es que hasta la fecha, no existe propuesta de algún equipo para quedarse con sus servicios de cara a la temporada 2024.