La cuenta regresiva casi llega a su fin, pues este domingo 11 de febrero Colo-Colo volverá a ver acción en un partido oficial, cuando se enfrente a Huachipato en el marco de la Supercopa 2024. Este compromiso será el primer encuentro por los puntos para el nuevo cuerpo técnico y podría traer consigo un nuevo trofeo para las vitrinas de la institución.
Con vistas a este duelo definitorio el Cacique realizó varios amistosos de pretemporada, en los cuales no se supo de derrotar, por lo que la moral del plantel está en un momento ideal. A esto se le sumó el hecho de que este lunes se incorporaron los jugadores que fueron seleccionados con La Roja Sub-23, quienes, salvo por Damián Pizarro, se mantuvieron entrenando bajo la mirada de Almirón.
Con el plantel casi completo, los jugadores albos comenzaron su lucha por un puesto en el esquema de Jorge Almirón y la convocatoria para la Supercopa ya arroja sus primeras conclusiones. Entre ellas destaca la ausencia de algunos jugadores que el año pasado eran frecuentemente considerados por Gustavo Quinteros, pero en esta ocasión quedaron fuera de la citación de 23 futbolistas.
Los primeros dos nombres son dos jugadores que comparten posición y llegaron al club a comienzos de 2023; Darío Lezcano y Leandro Benegas. Actualmente el cuerpo técnico está utilizando un esquema con un ‘falso 9’, por lo que requieren un jugador que se recoja y se asocie con sus compañeros, en lugar de un rematador de área. Como consecuencia, Carlos Palacios será la primera opción y Diego Plaza la alternativa.
Sumado a estos dos delanteros, hay otro jugador que venía sumando minutos, vio acción en Uruguay, pero perdió el puesto con el retorno de los seleccionados del Preolímpico. Estamos hablando de Bruno Gutiérrez, quien quedó fuera del listado de 23 futbolistas citados para la Supercopa, en desmedro de Jeyson Rojas, quien se comienza a proyectar como el suplente de Óscar Opazo.
Si bien Benegas había presentado molestias físicas, hay que consignar que estos tres futbolistas entrenaron durante la semana con total normalidad, por lo que su ausencia se debería netamente a una decisión técnica.
¿Seguirán en Colo-Colo en este 2024?
Si bien esta corresponde recién a la primera nómina de Colo-Colo en el año, la ausencia de estos tres jugadores inmediatamente genera dudas en el hincha, quien comienza a preguntarse si estos jugadores seguirán siendo parte del plantel. De partida, hay que consignar que todos estos futbolistas tienen contrato vigente, al menos, hasta diciembre del 2024, por lo que no dejarían el club como agentes libres.
No obstante, en caso de que no sea considerados por el cuerpo técnico, un préstamo podría ser visto con buenos ojos por alguno de estos deportistas. A pesar de ello, dos de ellos no dejaría el club, pues Bruno Gutiérrez recibió el visto bueno de Almirón para que se quede en el plantel, la agencia de representación y el propio Benegas no quieren dejar el club.
Caso aparte es el caso de Darío Lezcano, ya que el futbolista tiene contrato vigente, representa uno de los sueldos altos, usa cupo de extranjero y no es considerado, por lo que Blanco y Negro quiere buscarle una salida.