La espera ha terminado. Colo-Colo volverá a ver acción en partidos oficiales este domingo 11 de febrero, cuando a partir de las 19:00 horas se mida ante Huachipato por la Supercopa 2024. Dicho compromiso será el primer compromiso por los puntos en la era de Jorge Almirón, donde existe la posibilidad de sumar un nuevo trofeo a las vitrinas de la institución.
Con vistas a este compromiso, el Popular disputó amistosos internacionales y logró cosechar un invicto en sus primeros cuatro encuentros de la pretemporada. Dicho periodo de trabajo comenzó en suelos uruguayos con una delegación de 29 futbolistas, quienes posteriormente comenzaron las prácticas en el Monumental junto a los refuerzos y los seleccionados que se sumaron con el correr de los días.
La llegada de los nuevos fichajes y los nominados Sub-23 aumentaron la competencia e hizo que varios jugadores perdieran sus puestos en el esquema de Almirón. De hecho, si comparamos la lista de jugadores que viajaron a Uruguay con la convocatoria de la Supercopa, hay 11 futbolistas de la pretemporada que no irán ni al banco de suplentes.
Los 11 jugadores no citados a la Supercopa
De partida, vamos a comenzar con los porteros, pues Omar Carabalí y Eduardo Villanueva no fueron convocados para este compromiso, a pesar de estar entrenando con normalidad. Sumado a ellos hay un tercer guardameta, pues Martín Ballesteros no fue convocado porque fue cedido a Unión Española por todo el 2024.
A los arqueros nombrados previamente, se les suman tres jugadores que estuvieron en el plantel durante el 2023 y que incluso sumaron minutos durante la pretemporada en Uruguay. Estamos hablando de Leandro Benegas, Darío Lezcano y Bruno Gutiérrez, quienes se convirtieron en las bajas más sorpresivas de la citación de la Supercopa.
Junto a ellos tenemos el caso de tres deportistas que volvieron de préstamo con la mente puesta en ganarse un lugar, pero tal parece que no está resultando. Esto se debe a que Felipe Yáñez, Bryan Soto e Ignacio Jara fueron cedidos por todo el 2023, volvieron a Macul en 2024, han entrenado con normalidad, pero no fueron tomados en cuenta por exclusiva decisión técnica.
Por último, este listado de 11 futbolistas se cierra con canteranos quienes estuvieron en Uruguay, pero que no están frecuentemente presentes en las convocatorias; estos son el mediocampista Dylan Portilla y el lateral derecho Matías Pinto. Ambos jugadores seguirán entrenando en busca de su oportunidad, pero hasta ahora el cuerpo técnico prefiere otras opciones en sus puestos.
De esta forma, estos son los 11 futbolistas que viajaron a Uruguay a realizar la pretemporada, pero que no han convencido a Jorge Almirón, por lo que han quedado relegados de la primera convocatoria oficial del año. Todavía queda mucho mercado de pases, por lo que es probable que alguno de ellos pueda salir del club y se sume a las 14 bajas confirmadas que tiene Colo-Colo para este 2024.