Después de semanas donde los avances en materia de fichajes fueron nulos, Colo-Colo tiene prácticamente listo a su tercer refuerzo de esta temporada. Se trata del centrodelantero Guillermo Paiva. El Popular llegó a un acuerdo con Olimpia y el propio jugador, por lo que de momento sólo resta que el deportista viaje a Chile a realizarse los exámenes médicos y estampe su firma con el club.
El futbolista paraguayo llegará al Estadio Monumental en un préstamo de un año con un cargo por 350 mil dólares y una opción de compra de 1 millón de la divisa norteamericana, a cambio del 50% de la carta del atacante. Con esto, el cuerpo técnico tendrá a disposición cuatro ‘9’ que deberán competir por un puesto en la oncena titular del cuerpo técnico de Almirón.
Esta situación genera mucho ruido en los hinchas, pues habría una sobrepoblación de delanteros y dos de ellos usarían cupo de extranjero, por lo que actualmente se habla de una posible salida, donde Darío Lezcano sería el principal candidato para dejar Pedreros en este 2024.
En ese contexto, el periodista de TNT Sports, Arturo Millán conversó con Balong Radio y postuló que Blanco y Negro pudo haber ido a buscar un refuerzo a Paraguay con el fin de buscarle una salida a Lezcano. “Que haya ido a buscar un ‘9’ paraguayo a Olimpia, tiene que ver con Lezcano, creo que el actual delantero de Colo-Colo puede partir para allá”.
Siguiendo la misma línea, el panelista agregó que desde el entorno del futbolista ya proyectan su salida de la institución. “Ayer su agente comentó que estaba muy cerca de salir del Cacique y quizás en esta operación se manda a Lezcano como opción de pago o a préstamo, pero Colo-Colo tiene que liberar un cupo de 9”.
Si bien se postuló un trueque, hay que aclarar que Lezcano no es parte de la operación que traerá a Guillermo Paiva Chilel e. No obstante, fichaje del atacante de Olimpia podría abrir la puerta a una futura negociación por el ex seleccionado paraguayo.
Todos estos datos y la no consideración por parte de Jorge Almirón tienen al artillero cada vez más lejos de Pedreros, por lo que actualmente sólo queda esperar a que el jugador zanje su futuro y defina qué hará en esta temporada 2024.
El paso de Darío Lezcano por Colo-Colo
Darío Lezcano arribó a Colo-Colo en febrero de 2023 y luego de un año en el Cacique, ha disputado 13 partidos oficiales cosechando 4 goles, sumando apenas 390 minutos en cancha. Estadísticas que van muy por debajo del nivel que ha presentado en clubes como Juárez de México, Ingolstadt de Alemania o Lucerna de Suiza.
A pesar de su insuficiente rendimiento, el futbolista tiene contrato vigente con la institución hasta finales del 2024, por lo que despedirle ahora implicaría pagarle 11 meses de sueldo. Como consecuencia de ello, la intención de Blanco y Negro es que el futbolista pueda salir a préstamo, ya que actualmente no es considerado por Jorge Almirón, a pesar de no contar con Damián Pizarro.