Si bien llegó como reemplazante de Juan Martín Lucero, lo cierto es que Darío Lezcano no ha podido demostrar en ningún momento el cartel de goleador con el que arribó. Si bien tiene una aceptable proporción de goles y minutos en cancha, el delantero estuvo prácticamente fuera de gran parte de la temporada 2023 de Colo-Colo.
Una vez finalizó la última campaña, el jugador se mostró sumamente activo en redes sociales, pues con el cambio de entrenador esperaba tener una mayor consideración. Desafortunadamente para el paraguayo, su panorama no cambió en demasía, pues el cuerpo técnico de Jorge Almirón tampoco cuenta con él. De hecho, no fue convocado para la Supercopa, a pesar de tener a Damián Pizarro como baja.
Desde el entorno del atacante y en Blanco y Negro entienden que la situación es insostenible, por lo que urge buscarle una salida, e incluso se habló de que podría irse durante los próximos días. A pesar de ello, el panorama es sumamente adverso para el futbolista, pues según reveló En Cancha, en estos momentos no ha llegado ningún ofrecimiento por el ex goleador del Ingolstadt.
¿La razón? El costoso salario del jugador, quien percibe mensualmente un monto que bordea los 50 mil dólares. Como consecuencia de esto, ningún equipo quiere arriesgarse a fichar un futbolista tan caro y que en las últimas temporadas ha dado tan pocas garantías. Por ello, el centro atacante de 33 años estaría obligado a quedarse en el Monumental, ya que tiene contrato vigente por todo el 2024.
El rendimiento de Darío Lezcano en Colo-Colo
Darío Lezcano llegó como refuerzo a comienzos de la temporada 2023 como una posible solución a los goles que buscaba Colo-Colo. El atacante paraguayo hizo un esfuerzo importante para destrabar su salida de FC Juárez y posteriormente fichó como agente libre por dos temporadas en el Eterno Campeón.
A pesar de que venía haciendo goles en México, Lezcano no logró la consolidación esperada en Chile. Su primer año con el Popular lo cerró con cuatro goles convertidos en 390 minutos que se repartieron en 13 apariciones en el terreno de juego, siendo el último cotejo que disputó el pasado 20 de agosto de 2023, cuyo compromiso enfrentó a los Albos ante Universidad Católica por Copa Chile.