Una lamentable jornada se vivió el pasado domingo 11 de febrero en el Estadio Nacional mientras se disputaba la Supercopa de Chile entre Colo-Colo y Huachipato. Y es que hinchas albos protagonizaron cuestionables actos de violencia al interior del recinto deportivo que terminaron en graves disturbios, razón por la que el árbitro central decidió suspender el partido al minuto 78.
Si bien fueron decenas de fanáticos que se vieron involucrados en los hechos catalogados como delictuales, según Carabineros 13 personas fueron detenidas, de las cuales cuatro pasaron a control de detención durante este lunes 12 de febrero.
Fue en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago que aquellos simpatizantes del Cacique tuvieron que enfrentar a la justicia. Según lo detallado, dos de ellos fueron aprehendidos por porte de fuegos artificiales, uno por desórdenes públicos y otro por maltrato de obra a personal policial.
Para sorpresa de todos, los jueces a cargo del caso determinaron imponerle una insólita medida. En el caso de los dos primeros recibieron una suspensión condicional de un año para ingresar a los estadios, mientras que quien agredió a un uniformado quedó con prohibición de acercarse a la víctima y la negativa de ingresar a los estadios para cualquier partido profesional, esta última medida fue la misma que obtuvo el formalizado por desórdenes.
Por otra parte, la Ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejos, indicó durante esta mañana que doce fueron las personas lesionadas tras el cotejo disputado en el coliseo de Ñuñoa, desglosándose en seis carabineros y seis guardias privados.
Se jugarán los minutos restantes de la Supercopa 2024
Debido a la gravedad de los hechos, varias opciones se postulaban para concluir el duelo suspendido de la Supercopa. No obstante, este lunes 12 de febrero se aclaró todo en una conferencia de prensa realizada por Pablo Milad en la sede de la ANFP.
Y es que luego de una extensa reunión, desde Quilín decidieron que Colo-Colo y Huachipato disputen los minutos restantes para definir al nuevo monarca. Si bien no se especificó el día ni el horario, sí se dejó en claro que será a puertas cerradas.