Si bien la Supercopa de Chile se disputó la tarde del pasado domingo 11 de febrero, aún siguen habiendo coletazos al respecto. Y es que el partido entre Colo-Colo y Huachipato no tuvo un normal desarrollo, pues los hinchas albos protagonizaron graves episodios de violencia que terminaron en la suspensión por parte de las autoridades.
Invasión a la pista atlética del Estadio Nacional, lanzamiento de objetos contundentes a la fuerza pública y la quema de varios asientos del sector norte hicieron que el duelo quedará culminado durante aquella jornada.
Es por ello que la Garra Blanca se llenó de duras críticas por su actuar, siendo apuntada desde distintos sectores como los responsables de estos actos. Sin embargo, la barra oficial del Cacique se defendió de estos comentarios y acusó directamente a Carabineros de incitar a los actos vandálicos, pues intentaron quitar un lienzo en contra del fallecido ex Presidente de la República Sebastián Piñera.
Asimismo, señalaron que aquella acción fue orquestada por parte de la ANFP, ya que no estaban cómodos con la reacción del público hacia el difunto ex mandatario nacional.
Es por ello que durante este lunes fue Pablo Milad quien salió a referirse al tema, negando tajantemente que el retiro de la tela haya sido mandatada por ellos. “No tengo los antecedentes de que se hizo alguna orden o se ordenó sacar ese lienzo”, comentó en conferencia de prensa.
No obstante, el mandamás del ente regulador del fútbol chileno no se quedó ahí y lanzó otra acusación a la GB. “Pero los desmanes comenzaron bastante antes del partido”, se desmarcó rápidamente antes de dar por finalizado el tema.
En lo que respecta a los responsables sobre los actos violentos, cuatro personas fueron las formalizadas, quienes recibieron sorprendentes e insólitas medidas por sus hechos. Por otra parte, la ANFP determinó que los minutos restantes de la Supercopa se disputará en los próximos días, aunque sin público en las tribunas, por lo que Colo-Colo y Huachipato definirán al nuevo monarca sobre el terreno de juego.