Grandes expectativas habían en materia deportiva para el partido en el que se verían las caras Colo-Colo y Huachipato por la Supercopa, el que marcaría el primer duelo oficial de la temporada 2024. Sin embargo, nuevamente actos vandálicos empañaron la jornada, lo que impidió que el encuentro llegara a su fin.
Es por ello que el tema del día en los distintos paneles tienen relación con los incidentes protagonizados por hinchas del Cacique en el Estadio Nacional. Obviamente en el programa Todos Somos Técnicos también fue abordada esta situación, momento en que Claudio Borghi salió a realizar una profunda reflexión.
“Después del partido me quedé pensando en mucha gente que tenía que irse a su casa, porque, vuelvo a repetir, no están los estacionamientos que estaban antes y digo ¿Cómo uno se va a la casa?”, comenzó diciendo.
Junto a ello, también comentó una experiencia vivida en el recinto deportivo. “El ascensor donde yo bajé, venía el papá con tres chiquitos, primera vez que iban a ver un partido, asustadísimos, con un miedo tremendo. Digo yo si la gente no vino en auto, cerraron el metro ¿Cómo sales de ahí?”, agregó.
«No me representan como colocolino»
Luego de ello, el ex entrenador del Popular mostró sus lamentos por los hechos vividos en Ñuñoa. “A mí me da un poco de vergüenza todo lo que pasa, porque ayer esas butacas que son todas plásticas si agarran un poquito más de fuego, la gente estaba arriba y la gente que estaba arriba tenía que bajar hasta el pasillo para salir. Eso es muy peligroso”, sostuvo.
Junto a ello, el ‘Bichi’ se desmarcó rápidamente de los fanáticos albos que protagonizaron los incidentes. “Me da vergüenza que pase esto pase en el ambiente donde uno se ha criado y ha estado tanto tiempo. Evidentemente que las personas que hicieron esto no me representan como colocolino de ninguna forma. Había mucha gente avergonzada, con miedo”, expresó.
A pesar de ello, el campeón del mundo en 1986 indicó su desazón debido que a su juicio no existirán medidas para erradicar la violencia. “El problema es que todo vuelve a ser normal al otro día. Todo vuelve a ser normal ¿De qué nos vamos a acordar? ¿Del fuego? ¿Murió alguien? No. Ah, entonces no pasa nada”, concluyó Claudio Borghi.
Lamentablemente las señales no son positivas en este sentido, pues esta tarde se formalizaron a cuatro personas, quienes recibieron un insólito castigo. Por otra parte, los daños en el Estadio Nacional fueron avaluados en un monto millonario, dinero que deberá cancelar la Federación de Fútbol de Chile.
Se juega el resto de la Supercopa
A pesar de que muchos son los que piden duros castigos, finalmente la ANFP informó que el resto de los minutos de la Supercopa se deberán disputar en cancha. Es por ello que Colo-Colo y Huachipato se volverán a ver las caras, aunque aún no hay fecha ni horario para llevarlo a cabo.