El pasado 11 de febrero se jugaron 77 minutos de la Supercopa del fútbol chileno, en un partido donde Colo-Colo estaba superando a Huachipato por 2-0 hasta la suspensión del encuentro. En dicho compromiso, el Popular mostró un buen juego, con altas individualidades como Carlos Palacios o Arturo Vidal, quienes anotaron las dos conquistas ante los acereros.
Si bien la suspensión del partido hizo que lo deportivo pasara a segundo plano, el rendimiento mostrado por el Eterno Campeón permite sacar conclusiones positivas en torno al funcionamiento del plantel, que hasta ahora, no conoce de derrotas en este 2024.
Tras el accidentado compromiso frente a Huachipato, Jorge Almirón expresó su preocupación ante las diferencias de rodaje con las que llegarán al duelo con Godoy Cruz. “Lo ideal siempre es jugar y nosotros vamos a llegar con un solo partido y el rival con siete. Hay una diferencia, tendremos que adaptarnos a eso. No es una excusa, pero ojalá se pueda ver esto”.
En esa línea, el ex DT de Boca Juniors manifestó sus intenciones de formar un equipo competitivo, que pueda plasmar su idea de juego en cualquier campo de juego. “Vamos a hacer todo lo posible para hacer un gran equipo, que el equipo juegue bien, ser respetuosos y que en todos los lugares represente al más grande de Chile”.
Tras esas declaraciones, el estratega trasandino fue consultado sobre si hacen falta más refuerzos para competir a nivel internacional. Si bien Alfredo Stöhwing opinó que con Paiva se debería cerrar el plantel, Almirón expresó dudas en torno a futuras incorporaciones, dejando la puerta abierta a futuros fichajes. “Veremos. Veremos cómo se puede dar”.
¿Se cierra el plantel de Colo-Colo para 2024?
Desde Blanco y Negro manifestaron que el cuerpo técnico solicitó la incorporación de tres futbolistas para este 2024; Arturo Vidal, un extremo que ya debutó con la camiseta del Cacique (Lucas Cepeda) y un delantero centro, que todavía no llega, pero está todo listo para que Guillermo Paiva sea nuevo refuerzo; de hecho, se espera que el delantero arribe a Chile durante esta semana para posteriormente ser presentado.
Si bien con estos tres nombres se cerraría el plantel, las declaraciones de Jorge Almirón siembran dudas en torno a la conformación del plantel de Colo-Colo. Si se decide ir por un nuevo futbolista todavía queda mucho tiempo, pues el mercado de fichajes estará abierto hasta el próximo 8 de marzo.