El pasado domingo 11 de febrero se disputó la Supercopa entre Colo-Colo y Huachipato, en lo que fue el primer encuentro oficial de la temporada 2024 en el fútbol chileno. El compromiso estaba llegando a su fin, y el Popular se estaba llevando un nuevo título gracias a los goles de Carlos Palacios y Arturo Vidal, pero las autoridades determinaron suspender el partido por incidentes en la galería norte.
Minutos después de que se diera por terminado el encuentro, el futbolista de Universidad de Chile, Marcelo Díaz, publicó una fotografía del Estadio Nacional con hinchas azules, acompañado de un mensaje que decía: “Nosotros te queremos, nosotros te cuidamos. Somos y siempre fuimos diferentes”.
Tras la suspensión del compromiso, Manuel de Tezanos se descargó en el programa de Balong y tuvo palabras para los polémicos dichos entregados por el mediocampista azul. “Es de los momentos más desatinados, probablemente, en mucho tiempo en el fútbol chileno. No sé si se habrá estado tomando un copetín, pero desafortunado es poco”.
Posteriormente, el comunicador de TNT Sports cerró sus dichos tildando de poco inteligente el actuar del ex volante de la Selección Chilena. “Lo de Marcelo Díaz no se puede entender. Lo conozco y este tipo de actitudes no son propias de alguien que considero inteligente”.
Lo cierto es que los desmanes e incidentes no son exclusivos de los hinchas del Eterno Campeón, y son repudiables independientemente del color de la camiseta. Cabe destacar que a los pocos minutos de que ‘Chelo’ Díaz haya subido su publicación, muchas personas le refrescaron la memoria en X (ex Twitter) y mostraron imágenes de ‘Los de Abajo’ quemando y rompiendo el propio Estadio Nacional.
¿Se jugarán los minutos restantes de la Supercopa?
Si bien el compromiso fue suspendido por la presencia de hinchas de Colo-Colo sobre la pista atlética del Estadio Nacional, la ANFP no ha tomado una resolución definitiva con respecto al destino de este partido, ya que el cotejo fue interrumpido cerca del minuto 77.
Como consecuencia de esta situación, el gerente de ligas profesionales, Yamal Rajab, comentó en un punto de prensa que el directorio de la ANFP se reunirá en un plazo máximo de 48 horas y decidirá si el partido será definitivamente suspendido o se disputarán los minutos restantes.