Uno de los fichajes más inesperados de Colo-Colo fue el de Miguel Pinto, reconocido portero identificado con Universidad de Chile que tomó la decisión en el año 2020 de jugar por el archirrival. Su jerarquía y experiencia fueron las claves en la que se fijó Blanco y Negro con tal de generar más competencia bajo los tres palos.
En ese sentido, su paso por el Estadio Monumental fue fugaz y discreto, sobre todo por la pandemia que se vivió durante aquella temporada y las restricciones sanitarias que se exigían para los encuentros. Sin embargo, el movimiento no dejó indiferente a los hinchas de la U, quienes demuestran su descontento con el guardameta cada vez que pueden.
Dicho esto, Miguel Pinto conversó con En Cancha y reveló detalles de su arribo a Macul. “Surgió una opción de ir a México nuevamente y mientras estaba en negociaciones, Mario Salas y Marcelo Espina me llaman y me dicen que querían contar conmigo. Me señalaron que necesitaban de mí, de alguien que le meta presión a Brayan Cortés y ahí sentí que valoraron mucho mi labor, cosa que no hicieron en la U en ese momento”, afirmó.
Además, el ex seleccionado nacional reveló el motivo por el que decidió recalar en el recinto deportivo de Macul. “Era Colo-Colo o ir a México, y en este entonces, por un tema familiar, preferí quedarme en el país. Donde uno se siente valorado, es fundamental, y eso sentí del cuerpo técnico y de la dirigencia”, agregó el golero de 40 años.
En esa línea, Pinto agradeció el trato de la dirigencia de Blanco y Negro en todo momento. “Respetaron mi trayectoria de una manera increíble y mientras estuve en el club, lo hicieron ver también. Tengo relación con mucha gente de la institución y en el año que estuve, aprendí muchísimo. Aprendí cosas que me servirán si es que soy técnico u otra labor en el fútbol”, remarcó.
Para finalizar, el ex Atlas manifestó su único arrepentimiento con la casaquilla de Colo-Colo. “La emoción de lograr la Copa Chile en Temuco -ante la U más encima- provocó que hiciera un gesto que después vi y dije ‘no, no está bien’. Por eso, si hay algo por disculparse con la hinchada (de la U), es por eso, no por el campeonato ni por haber jugado ahí”, sentenció el mejor portero de América en 2009.
De esta forma se cierra un capítulo para Miguel Pinto, quien dejó atrás su pasado en el Popular y se encuentra enfocado en Coquimbo Unido, escuadra que defenderá durante la temporada 2024.
Los números de Miguel Pinto en Colo-Colo
El oriundo de Talagante no tuvo grandes actuaciones en su periplo por Colo-Colo, es más, bajo la órdenes de Mario Salas y Gustavo Quinteros, ambos técnico que dirigieron la temporada 2020 en el Eterno Campeón, no sumó muchos minutos. Durante esa campaña disputó seis partidos oficiales y terminó alzando el título de Copa Chile 2019.