Pocos días quedan para el inicio del Campeonato Nacional y Jorge Almirón ya alista lo que será su aventura con Colo-Colo en el fútbol chileno. En esa línea, el técnico cuenta con todos sus pupilos a disposición tras la incorporación de una de sus principales figuras en ataque, Damián Pizarro.
Y es que el pasado martes 13 de febrero el delantero de 18 años aterrizó en nuestro país, luego de emprender rumbo a Italia para realizarse los respectivos exámenes médicos y estampar su firmar en el contrato que lo transforman en el nuevo fichaje de Udinese. Cabe destacar que el jugador pasó con éxito los chequeos y se sumará en julio al cuadro ‘Bianconeri’.
En ese sentido, vale recordar que el joven atacante se quedará en Macul durante todo el primer semestre, para después integrarse a la pretemporada de verano en Europa, esto con la finalidad de que siga desarrollando sus cualidades en tierras nacionales. Sin embargo, podría jugarle una mal pasada.
Así lo consignó Claudio Borghi, en su rol como panelista en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, quien explicó que en su etapa como jugador vivió la misma situación y lo perjudicó. “Es una situación complicada. A mí también me pasó cuando en Argentinos Juniors me vendieron (al AC Milan) y me dejaron seis meses. Lo que finalmente pasó fue que terminé jugando muy poco porque a mitad de año me tenía que ir”, destacó el ´Bichi`.
No obstante, el ex técnico del Cacique enfatizó en que el ‘Haaland de Macul’ tiene una ventaja. “Cumple con los minutos de los juveniles, por lo que Almirón también podría ocupar dos delanteros, como lo hizo en Boca. Ahora, ¿sería Pizarro y Guillermo Paiva? Hay que ver cómo lo toma el técnico”, manifestó.
Por último, y ante la inminente llegada del delantero paraguayo existirá un importante lucha por el puesto en ataque, a lo que el campeón del mundo dejó en claro que es el equipo quien debe tener la prioridad. “Hay que dejar en claro que si el técnico quiere ganar tiene que poner al mejor. Sería lo más justo“, sentenció Claudio Borghi.
De esta forma, todo hace indicar que Damián Pizarro deberá correr desde atrás, ya que sólo ha desarrollado pocos entrenamientos bajo las órdenes de Jorge Almirón y no estuvo presente en la pretemporada para realizar su respectiva evaluación.
Los números de Damián Pizarro en Colo-Colo
El delantero de 18 años vivió su primera temporada como profesional durante 2023, destacando inmediatamente sus cualidades de velocidad y potencia física, lo que le permitió ganarse la confianza de Gustavo Quinteros y ser pieza clave del primer equipo, desplazando a jugadores más experimentado como Leandro Benegas y Darío Lezcano.
De esta forma, en su primera campaña profesional, el ariete consiguió anotar siete goles y otorgar siete asistencias en 37 partidos oficiales, cualidades y números que llamaron el interés de Udinese, quien ya se aseguró su presencia en Friuli.