Colo-Colo se prepara con todo para comenzar el Campeonato Nacional este fin de semana. En una nueva jornada de entrenamiento en el Estadio Monumental, el Cacique disputó un partido amistoso a puertas cerradas ante Santiago Morning, obteniendo un triunfo por 2-1 con anotaciones de Lucas Cepeda y Pablo Parra.
Sin embargo, una de las novedades que generó intriga en el hincha del Popular fueron los cambios que presentó Jorge Almirón en la formación con la que se plantaron los Albos a disputar dicho amistoso. Y es que el estratega argentino paró como titular a Emiliano Amor, Lucas Cepeda y Marcos Bolados en reemplazo de Maximiliano Falcón, Matías Moya y Carlos Palacios respectivamente.
En base a esto, según información proporcionada por DaleAlbo, «La Joya» trabajó diferenciado este miércoles 14 de febrero y no formó parte del compromiso amistoso. No obstante, esto tendría una razón y es que el oriundo de Renca posterior al duelo contra Huachipato por la Supercopa salió con molestias, por lo que el estratega de 52 años junto a su cuerpo técnico decidieron llevarlo con pinzas.
Además, según consignó el citado medio, la molestia que arrastra Carlos Palacios no es nada grave y el delantero llegaría sin problemas al duelo frente a Unión Española por la primera fecha del torneo local, encuentro que tiene luz verde para comenzar luego del acuerdo alcanzado en la reunión de presidentes en la ANFP.
Pero esto no es todo, ya que sumado al caso del oriundo de Renca, otro jugador que entrenó diferenciado fue Matías Moya, quien presentó dolencias físicas en su tobillo, situación que también lo imposibilitó de ser parte del partido amistoso. A pesar de esto, al igual que Palacios, ‘Bulbasaur’ también quedó relegado para prevenir cualquier dolencia mayor y llegaría sin novedades al fin de semana.
¿Cuándo juega Colo-Colo vs. Unión Española?
Luego de que el consejo de presidentes aprobara la propuesta de los cupos de extranjero, la primera fecha del Campeonato Nacional entre Colo-Colo y Unión Española se llevará a cabo este sábado 17 de febrero, a partir de las 18:00 horas en el Estadio Santa Laura.
Otro de los detalles importantes a destacar, es que desde el cuadro de Independencia oficializaron que no venderán entradas a los hinchas colocolinos luego de los sucesos ocurridos en la Supercopa, por lo que el recinto deportivo contará solo con público local.