Colo-Colo ha demostrado tener un sólido equipo en los primeros encuentros del año de la mano de Jorge Almirón. El técnico argentino cuenta prácticamente con la misma plantilla de la campaña pasada, a excepción de los dos refuerzos de Arturo Vidal y Lucas Cepeda quien tendría un rol poco esperado para lo que se trajo en primera instancia.
En ese sentido, el ex Santiago Wanderers llegó al Estadio Monumental como respuesta de Blanco y Negro ante las exigencias del técnico argentino por un extremo, sin embargo, su polifuncionalidad haría que juegue de lateral izquierdo, puesto que no le es desconocido.
Y es que durante su etapa en el cuadro Caturro gran parte del campeonato de la Primera B disputó minutos en esa posición, situación que se ratificó durante el Preolímpico con La Roja sub 23 y que ahora desempeñaría en el Eterno Campeón. En ese sentido, Erick Wiemberg sigue siendo el titular indiscutido y ante una posible ausencia no hay reemplazante.
Dicho esto y según informó En Cancha, Jorge Almirón no ha solicitado a Blanco y Negro un jugador en esa posición, además remarcaron que se encuentra feliz con el plantel actual y que espera la incorporación del delantero paraguayo para cerrar el equipo.
Todo esto se debe a la partida de Felipe Yañez, jugador que el pasado sábado 10 de febrero fue presentado como refuerzo de Ñublense, liberando de esta forma un cupo por la banda izquierda. El lateral de 19 años había disputado toda la pretemporada con el Cacique, incluso, jugó el primer partido del año contra Rosario Central, pero de ahí en más no volvió a ser considerado.
De esta forma, Lucas Cepeda pasaría a ser alternativa tanto en ataque como en defensa para Jorge Almirón cubriendo gran parte de sus puestos por la banda izquierda con pocas alternativas.
Los trayectoria de Lucas Cepeda
El oriundo de Viña del Mar realizó parte de su formación en las inferiores de Colo-Colo, desarrollo que terminaría en Santiago Wanderers, club con el que haría su esperado debut en el Campeonato Nacional el año 2021.
Desde entonces fue considerado en gran parte de las campañas del primer equipo. En el cuadro Caturro disputó un total 67 encuentros oficiales desglosados en tres temporadas y donde registró siete goles.