A principios de enero Jorge Almirón inició su etapa como entrenador de Colo-Colo. Luego de ser presentado, rápidamente comenzó a trabajar con el plantel, realizando gran parte de su pretemporada en Uruguay.
Allí disputó tres partidos amistosos, a los que sumó uno más en tierras nacionales, registrando tres triunfos y un empate. Con esos resultados llegó a enfrentar a Huachipato por la Supercopa de Chile 2024.
Si bien los albos se imponían cómodamente por 2-0 a su rival con goles de Carlos Palacios y Arturo Vidal, lamentablemente el encuentro no pudo llegar a su final, pues se tuvo que suspender a los 78 minutos por graves incidentes protagonizados por los hinchas del Cacique.
A pesar de que el compromiso se vio interrumpido, ya se comienzan a hacer diversos análisis. Uno de ellos llegó por parte de Juvenal Olmos, quien luego de estudiar la exhibición futbolística del Popular en aquel cotejo hizo hincapié en el factor que podría traerle buenos réditos durante el año.
“La posesión me da la sensación que va a ser el punto fuerte de Colo-Colo este año, sobre todo porque no tiene jugadores asignados a posiciones fijas. Salvo (Esteban) Pavez, el resto lo tiene por los costados con (Leonardo) Gil, que es el que más apoyó y ayudó a Pavez en ese sector”, comentó en el programa Todos Somos Técnicos.
Este no es el primer halago que recibe el Eterno Campeón en esta etapa de la nueva campaña, pues tanto la prensa como los fanáticos del club han dejado ver las grandes diferencias entre la era de Jorge Almirón con la de su antecesor, mostrándose felices por el nivel que ha mostrado hasta ahora e ilusionándose con ganar varios títulos.
Próximo desafío de Colo-Colo
El buen rendimiento que ha mostrado Colo-Colo por el momento lo podrá ratificar el próximo fin de semana, cuando haga su estreno por el Campeonato Nacional. Allí deberá visitar a Unión Española, duelo programado para este sábado 17 de febrero a partir de las 18:00 horas en el Estadio Santa Laura, el que no contará con hinchas albos.