En la antesala de la Supercopa de Proyección entre Colo-Colo y Palestino, una lamentable noticia recibió el portero Eduardo Villanueva, quien se tuvo que perder el encuentro debido a una grave lesión que lo marginará por varias semanas de la canchas.
Este jueves 15 de febrero ambas escuadras disputaron el único cupo chileno para participar en la Copa Libertadores sub 20. En la previa del encuentro, sus compañeros sorprendieron a todos y alzaron la camiseta de Villanueva en la foto de la oncena titular, situación que encendió las alarmas.
Dicho esto y según informó Dalealbo, el guardameta de 19 años sufrió un lesión en los meniscos y deberá someterse a cirugía en las próximas horas. Esta situación lo mantendrá alejado de las canchas como mínimo un mes, con tal de realizar su correspondiente recuperación.
Para el encuentro frente a los árabes, el reemplazante fue Benjamín Morales, jugador que será el principal guardián de la portería en las semanas que esté fuera Villanueva.
Finalmente, Colo-Colo terminó ganando el encuentro por 4-3 en tandas penales y aseguró su boleto para la Copa Libertadores 2024, no obstante, perderá a su golero titular para la Copa Futuro que ya arrancó y por todo el certamen internacional.
Las competiciones de Colo-Colo Proyección
Durante este mes de febrero, el futbol joven del Eterno Campeón se encuentra disputando la Copa Futuro, certamen que en la primera fecha la categoría de Proyección se impuso por 2-0 a Santiago Morning.
Además, en la próximas semanas también se dará inicio al Campeonato Nacional de la categoría, oportunidad en la que los canteranos quieren levantar un nuevo título. Sumado a esto, ahora deberán enfrentar un nuevo desafío internacional en la Copa Libertadores 2024.