Si bien Colo-Colo ha tenido escasos refuerzos para afrontar la presente temporada, la portería es una de las posiciones donde más alternativas tiene el cuerpo técnico albo. De hecho, a comienzos de temporada se hablaba de una sobrepoblación de arqueros, que terminó con Eduardo Villanueva siendo enviado a entrenar con la juvenil y con Martín Ballesteros cedido en Unión Española.
Con esa información sobre la mesa, quienes actualmente están tratando de ganarse una oportunidad en el primer equipo son Fernando de Paul y Omar Carabalí, ya que Brayan Cortés es en estos momentos el titular indiscutido para el cuerpo técnico de Almirón, quien tiene en mente al ‘Tuto’ como suplente y al portero nacido en Ecuador como tercera opción.
Pese a no ser tomado en cuenta, Carabalí zanjo su futuro en los últimos días y decidió que se quedará en la institución a luchas por una oportunidad en el plantel de honor, con el riesgo de poder quedar sin jugar durante todo el año.
Bajo esa premisa, el periodista deportivo Jorge ‘Coke’ Hevia abordó esta situación en en el programa ‘Pauta de Juego’, donde presentó sus dudas a que el guardameta de 26 años se haya quedado en la institución por voluntad propia. “Yo no compro esa (querer pelear el puesto), no conozco a Omar, pero si es así, esta errado”, comenzó.
Además, con el objetivo de argumentar su teoría, el comunicador se la jugó y postuló una posible razón por la que no se ha movido del Estadio Monumental en el presente mercado de pases. “Yo creo que no tuvo ofertas. ¿Qué vas a pelear? tienes al arquero de la Selección Chilena, o sea, no veo por donde”.
Si bien es probable que el nacido en Guayaquil no haya sido contactado por ninguna institución, hay que recordar que el mercado de fichajes en el fútbol chileno estará abierto hasta las 23:59 horas del próximo jueves 8 de marzo, por lo que aún queda bastante tiempo para recibir algún ofrecimiento.
La trayectoria de Omar Carabalí
Omar Carabalí inició su carrera deportiva en 2010, aunque recién en 2012 daría el salto a Independiente del Valle, cuadro que lo sumó a sus filas por un año, pues posteriormente llegaría a la Sub-17 de Colo-Colo, donde se mantuvo hasta saltar al primer equipo en 2015 y posteriormente salir a préstamo.
Su primera salida de club en calidad de préstamo fue a San Luis de Quillota, donde tendría más rodaje en la Primera B. Al momento de volver de su cesión, Carabalí logró debutar con la camiseta del Eterno Campeón, con quien hasta disputó 10 compromisos antes de ser cedido a Unión La Calera, donde fue titular indiscutido durante la temporada 2023.