En enero pasado comenzó la era de Jorge Almirón al mando de Colo-Colo, quien rápidamente se puso a trabajar con su plantel para preparar lo que será su participación en la exigente temporada 2024.
Para ello el Cacique se trasladó hasta Uruguay, contando con 29 futbolistas en la comitiva. Entre ellos apareció el nombre de Darío Lezcano, quien estaba totalmente ilusionado con tener protagonismo y revertir su situación en el club. Para ello realizó importantes esfuerzos con el fin de mejorar su estado físico, lo que le hizo creer que tendría otra oportunidad con el nuevo cuerpo técnico. No obstante, apenas sumó minutos en un partido amistoso.
Aún así continuó entrenando junto a sus compañeros, sin perder las esperanzas de poder ser utilizado. Sin embargo, su situación no cambió e incluso ni siquiera fue convocado para el primer duelo oficial de la temporada por la Supercopa 2024.
Por lo anterior es que varios son los que le indican al paraguayo la puerta de salida del Estadio Monumental, quien tendría los días contados en el Popular. En ese sentido es que durante las últimas horas Esteban Paredes salió a referirse al tema, responsabilizando a la dirigencia de Blanco y Negro por no haberlo dejado partir anteriormente.
“Cuando tuvo la oportunidad Colo-Colo de dejarlo ir tenía que haberlo soltado, que fue el año pasado. Ahí también Colo-Colo cometió un error”, respondió tajantemente el ‘Tanque’ durante el programa Media Punta.
Cabe consignar que la posibilidad a la que se refirió el ídolo del Popular de que el ‘Motochorro’ pudiera salir se remonta a julio del 2023, cuando el propio futbolista acercó una propuesta de Emelec de Ecuador a las oficinas de la concesionaria, quienes la rechazaron junto a Gustavo Quinteros.
Ahora esa opción podría aparecer nuevamente por Pedrero, la que no se rechazaría en el Eterno Campeón, por lo que Darío Lezcano está a la espera de otra oferta para despedirse de la institución.
Darío Lezcano en Colo-Colo
En febrero de 2023 Colo-Colo anunció con bombos y platillos a Darío Lezcano como su nuevo centrodelantero, quien llegaba con gran experiencia internacional y contando en su currículum con haber sido seleccionado paraguayo.
Sin embargo, nunca pudo hacerse con un espacio en el primer equipo, teniendo escaso protagonismo. Así las cosas, apenas sumó 390 minutos en 13 partidos oficiales, marcando cuatro goles, números que no resultaron ser los esperados por los Albos.