Durante la tarde de este viernes se escribió un nuevo, y posiblemente el último, entre Darío Lezcano y Colo-Colo. El delantero paraguayo de 33 años llegó al club a comienzos del 2023, pero nunca pudo adaptarse, ni ganarse un puesto, por lo que en Pedrero comenzaron a buscarle una posible salida para aliviar los gastos en materia de salario.
Este deseo por parte de Blanco y Negro finalmente se cumplió, ya que Regis Marques, representante del jugador quien está en Chile para sellar la llegada de Guillermo Paiva como nuevo refuerzo, también aprovechó su visita para arreglar la salida de Lezcano. Finalmente, se llegó a un acuerdo y exseleccionado paraguayo será cedido al Tacuary por toda la campaña 2024.
En un comienzo se habló que el Cacique se haría cargo del 80% del sueldo del futbolista y el club paraguayo del porcentaje restante. No obstante, esta información fue desmentida por Daniel Arrieta durante el programa ‘Todos Somos Técnicos’ de TNT Sports, donde el periodista reveló que la dirigencia alba pagará un monto considerablemente menor.
La citada fuente reveló que el Eterno Campeón pagará el 55% del salario de Lezcano y Tacuary se hará cargo del 45%, con lo que comienza a verse como un negocio más rentable para la institución, ya que no les hacía sentido a los hinchas, quienes en redes sociales criticaron el hecho de costear el 80% del sueldo de un futbolista que no tienes a disposición.
De esta forma, el club se haría cargo de poco más de la mitad de la paga de Lezcano, quien actualmente percibe cerca de 55 mil dólares por mes. De esta forma, el atacante paraguayo permitirá que la dirigencia ahorre cerca de 300 mil dólares de aquí hasta diciembre; fecha en la que el atacante de 33 años finalizará su vínculo con el club y se transformará en agente libre.
El paso de Darío Lezcano por Colo-Colo
Darío Lezcano llegó a Colo-Colo a comienzos de 2023, con la difícil tarea de reemplazar los goles que dejó ir Juan Martín Lucero con su fichaje a Fortaleza. Desafortunadamente para el jugador y los hinchas albos, su rendimiento dejó mucho que desear, pues nunca se hizo con un lugar en el plantel de honor y se marchó con más pena que gloria.
A lo largo de su estadía en el Estadio Monumental, el delantero paraguayo disputó 13 partidos, en los que apenas sumó 390 minutos con el plantel de honor. En dichos compromisos oficiales, el ex artillero del Ingolstadt anotó cuatro conquistas, no realizó asistencias y sumó el título de Copa Chile 2023 a su palmarés.