Estas primeras semanas del 2024 han servido para que el cuerpo técnico de Jorge Almirón analizara el plantel de Colo-Colo, determinará qué refuerzos necesita y qué futbolistas no serán tomados en cuenta para la campaña entrante. Si bien 29 jugadores viajaron a la pretemporada en Uruguay, no todos ellos fueron considerados por el DT trasandino.
Uno de estos nombres ‘cortados’ por el cuerpo técnico del Eterno Campeón es Darío Lezcano, delantero que actualmente utiliza un cupo de extranjero, pero no es tomado en cuenta por Almirón. Si bien desde Blanco y Negro detallaron que es jugador del Cacique hasta final de año, el propio Daniel Morón manifestó que están abiertos a negociar por él, en caso de que llegue una oferta formal.
Si bien a las oficinas de Blanco y Negro no había llegado ningún ofrecimiento, durante las últimas horas la situación cambió y el gran protagonista es el nuevo refuerzo del Cacique, Guillermo Paiva. Esto se debe a que el fichaje albo viajó a Chile con Regis Marques, empresario que también representa a Lezcano y que cerró un acuerdo para sacar al delantero del Popular.
Según informa el periodista paraguayo, Andrés Rolón, el delantero de 33 años será nuevo jugador de Tacuary, equipo guaraní al que Lezcano irá mediante un préstamo por todo el 2024. La propia fuente informó que Blanco y Negro seguiría pagando el 80% del sueldo del futbolista, mientras que el elenco de Asunción cancelará el 20% restante.
De esta forma, el atacante dejaría el club durante las próximas horas, con lo que se pondría fin a su irregular paso por el Estadio Monumental y el Popular liberará un cupo de extranjero con vistas a la temporada 2024.
¿Cuánto ahorra Colo-Colo con la salida de Darío Lezcano?
Una de las principales razones por las que Colo-Colo quería desprenderse de Darío Lezcano es el alto sueldo que recibía mensualmente el futbolista. Esto se debe a que el paraguayo recibía cerca de 55 mil dólares por mes, por lo que con la cesión del futbolista a Tacuary, Blanco y Negro se ahorrará cerca de $12 mil cada 30 días con su salida.
Si bien el plantel está cerrado, Lezcano liberó un cupo de extranjero y el club podría interesarse en buscar otro futbolista foráneo. Junto a ello, la dirigencia se ahorrará 10 meses de sueldo, que se traducen en un monto cercano a los 120 mil dólares hasta el término de su contrato en diciembre de este 2024.
De esta forma, el atacante dejará la institución en calidad de préstamo y ya no estará vinculado con el club para la temporada 2025.