Dos modificaciones: Jorge Almirón definió formación para el debut ante Unión Española

Oncena titular de Colo-Colo en la Supercopa de Chile 2024.
Formación de Colo-Colo vs Huachipato en la Supercopa 2024.
El Cacique tiene tres ausencias confirmadas en la convocatoria para el primer partido en el Campeonato Nacional 2024, por lo que el cuerpo técnico tuvo que modificar la pizarra.

Después del compromiso de Colo-Colo frente a Huachipato por la Supercopa 2024, los dirigidos por Jorge Almirón comenzaron la preparación del primer partido del Campeonato Nacional 2024, que tendrá como rival a Unión Española. Dicho cotejo se disputará en el Estadio Santa Laura que no recibirá público visitante.

Las malas noticias no quedan ahí, ya que el cuerpo técnico recibió una dura noticia en el ámbito deportivo, ya que Carlos Palacios sufrió un desgarro miofascial que lo tendrá cerca de diez días fuera de las canchas, por lo que se perderá el debut en el torneo loca. Junto a ‘La Joya’, Matías Moya y Damián Pizarro no serían citados para este primer encuentro del certamen, con lo que subirían a tres las ausencias importantes.

Durante la jornada de este viernes 16 de febrero se probó una alineación que no presentó modificaciones en comparación a la presentada ayer. Esta contó con Marcos Bolados como reemplazante de Palacios en el centro del ataque y con Pablo Parra se por la banda izquierda del ataque albo en reemplazo de Moya, quien está entrenando con normalidad, pero sería guardado para el duelo en Copa Libertadores.

Si bien durante el amistoso a puertas cerradas ante Santiago Morning Emiliano Amor y Lucas Cepeda jugaron desde el inicio, el resto de los jugadores que enfrentarán al elenco hispano serán los mismos nombres que salieron a la cancha para disputar la Supercopa 2024, con lo que el Popular tendría tres bajas confirmadas y no usaría ningún futbolista Sub-21 desde el arranque.

Primer plano a Damián Pizarro, Carlos Palacios y Matías Moya con la camiseta de Colo-Colo.

Formación de Colo-Colo vs Unión Española

Dicho esto y sin más preámbulos, Jorge Almirón utilizó durante este viernes la misma oncena que entrenó durante la práctica del jueves. En ella figuran Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia y Erick Wiemberg en defensa. En el mediocampo estuvieron Esteban Pavez, Leonardo Gil y Arturo Vidal, mientras que la delantera estuvo formada por Cristián Zavala, Pablo Parra y Marcos Bolados.

¿Cuándo será el debut de Colo-Colo en el Campeonato Nacional?

Tras levantarse el paro del Sifup, la fecha de inicio del Campeonato Nacional 2024 no sufrió modificaciones, por lo que el debut de Colo-Colo está totalmente confirmado, a pesar de que varios encuentros de este fin de semana hayan sido suspendidos. En la primera jornada del torneo local, el Cacique visitará a Unión Española el próximo sábado 17 de febrero, a partir de las 18:00 horas en el Estadio Santa Laura.

Artículos relacionados