Colo-Colo está a horas de realizar su debut en el Campeonato Nacional 2024. En esta oportunidad, el actual campeón de Copa Chile visitará el Estadio Santa Laura para enfrentar a Unión Española, cuyo compromiso se llevará a cabo hoy sábado 17 de febrero desde las 18:00 horas.
Por lo mismo, Jorge Almirón ha estado preparando arduamente este encuentro, aunque no con todos sus hombres. Y es que el técnico argentino está a la espera de sumar a su nuevo centrodelantero, deseo que recae en Guillermo Paiva, quien ya fue oficializado, pero todavía no se ha sumado a los entrenamientos en Macul.
El paraguayo se convirtió en su tercer y último refuerzo, aunque de igual manera el plantel podría sufrir algunas modificaciones. Resulta que luego de varias semanas de pretemporada, el experimentado DT ya se dio cuenta de los futbolistas con los que contará, dejando a dos nombres fuera de su consideración.
Dos jugadores se alejan de Macul
Una numerosa cantidad de jugadores tiene el Eterno Campeón en su plantilla, quienes se pelean el protagonismo de cara a la temporada. Sin embargo, por otra parte, hay un pequeño grupo que ve cada vez más lejana su permanencia en el Estadio Monumental.
Leandro Benegas: El ‘Toro’ es uno de los deportistas que parece no tener espacio en el primer equipo del Eterno Campeón. Y es que durante los partidos de pretemporada apenas participó en uno y ni siquiera entró en la convocatoria para la Supercopa. A esto se suma la llegada de un nuevo atacante, por lo que todo parece indicar que deberá buscar un nuevo club.
Ignacio Jara: Otro de los futbolistas que no es del gusto del cuerpo técnico. El volante de 27 años trabajó junto a sus compañeros en Uruguay, pero no apareció en ninguno de los compromisos. Es por ello que Blanco y Negro espera alguna oferta para deshacerse de él, la que hasta el momento no ha llegado.
Estos futbolistas podrían sumarse a los 16 deportistas que ya dejaron el Estadio Monumental en las últimas semanas, lista a la que se unió Darío Lezcano durante el pasado viernes 16 de febrero, quien partió a Tacuary en calidad de préstamo.
Si bien estos dos nombres serían los que podrían salir de Pedrero en los próximos días, no se descarta que puedan continuar vistiendo la camiseta de Colo-Colo. Y es que en caso de que no puedan encontrarle otras instituciones, se mantendrán en Macul durante toda la temporada a la espera de que finalice sus contratos, algo que sucederá en diciembre próximo.