¿Cortados? Los 5 jugadores que salieron de la citación de Colo-Colo para enfrentar a Unión Española

Jorge Almirón de costado durante la Supercopa disputada entre Colo-Colo y Huachipato en el Estadio Nacional.
Jorge Almirón de costado durante partido de Colo-Colo
Las redes sociales del cliub hicieron entregaron oficialmente el listado de 18 futbolistas convocados para disputar el debut en el Campeonato Nacional 2024.

Después de una larga espera, Colo-Colo volverá a ver acción en partidos oficiales del Campeonato Nacional, en el que el año pasado finalizaron en la tercera ubicación. Con el objetivo de levantar la estrella 34, el cuerpo técnico de Jorge Almirón ha estado entrenando desde hace varias semanas para comenzar su camino en el torneo con el pie derecho.

En esa línea, el primer desafío del Eterno Campeón tendrá como rival a Unión Española, en un encuentro que se disputará sin hinchada visitante en el Estadio Santa Laura. Para este compromiso, Almirón podrá contar con dos los tres fichajes que ha realizado el Popular en el presente mercado de pases, pues Arturo Vidal y Lucas Cepeda fueron incluidos en la citación, pero Guillermo Paiva todavía no ha entrenado con el plantel.

Para este encuentro ante el elenco hispano, el staff técnico citó a 18 jugadores; los 11 titulares y los siete que estarán en banca. Si comparamos esta convocatoria con la que se presentó para la Supercopa, nos podemos percatar que hay cinco futbolistas que habían sido nominados para enfrentar a Huachipato y hoy no estarán presentes ante los dirigidos por Miguel Ponce.

El primer caso, es probablemente el más renombrado, pues Carlos Palacios no entró en la citación por un desgarro miofascial, que lo tiene en duda para el debut en Copa Libertadores. A él se le suma Matías Moya, quien fue titular en la Supercopa y hoy quedó fuera de la convocatoria a modo de precaución, pues durante la semana sufrió un golpe en uno de sus tobillos.

Esos dos futbolistas son los únicos de este listado que salieron de la convocatoria por temas físicos, pues los otros tres jugadores quedaron fuera de la citación por decisión técnica. Estos futbolistas son los juveniles Diego Plaza, Lucas Soto y la ausencia que más sorprendió; Ramiro González, quien actualmente es considerado como el cuarto central, pues el puesto en el banco de suplentes será usado por Emiliano Amor.

Carlos Palacios, Matías Moya, Lucas Soto, Ramiro González y Diego Plaza con la camiseta de Colo-Colo.
Carlos Palacios, Matías Moya, Lucas Soto, Ramiro González y Diego Plaza

¿Qué otros jugadores quedaron fuera de la citación?

Si bien estos cinco nombres salieron de la convocatoria que se entregó para la Supercopa, hay un grupo de futbolistas que no fueron considerados para ninguna de las dos; ya sea por decisión técnica o por problemas físicos. El único jugador que actualmente arrastra molestias (sin contar a Alexander Oroz) es Leandro Benegas, quien sufrió un desgarro hace algunas semanas.

Al delantero se le suman varios nombres que no están siendo tomados en cuenta por el nuevo DT de Colo-Colo. Este es el caso de algunos jugadores como Omar Carabalí, Bruno Gutiérrez, Ignacio Jara, Leandro Hernández. Caso aparte es el de Damián Pizarro, quien seguramente será considerado para futuros encuentros.

Artículos relacionados