En la antesala del debut de Colo-Colo en el Campeonato Nacional, la institución recibió una triste noticia. Durante la jornada del pasado viernes 16 de febrero se confirmó el fallecimiento del destacado ex volante Jorge Toro, referente de la institución y que defendió la camiseta del cuadro albo por varios años.
El ex futbolista se encontraba en un delicado momento de salud desde hace algunas semanas, aunque su esposa aclaró que se encontraba bien, pero necesitaban estar pendientes a su evolución durante los próximos días.
Sin embargo, el otrora volante formado en el Cacique no logró mejorar y durante la tarde del pasado viernes se ratificó la desafortunada noticia. Su partida ya se lamenta en todo el mundo futbolista nacional y que genera gran pesar en aquellas personas que tenían relación con él.
Uno de ellos Vladimir Mimica, reconocido relator que fue cercano al ex mundialista de 1962 y que en conversación con Bolavip evidenció su tristeza. «Muy duro, pese a que sabíamos que Jorge estaba muy enfermo, es un golpe muy rudo para el mundo del fútbol, para el fútbol chileno en general, para Colo-Colo en lo particular. Recordemos que fue campeón con la Unión Española, técnico con Cobreloa», manifestó.
Además, el comunicador reconoció haber formado una amistad con el mediocampista. «Jorge Toro un emblemático. Tuve la oportunidad de ser su amigo. Me regaló la camiseta del Mundial del 62 autografiada por él», agregó el oriundo de Magallanes.
En esa línea, destacó la calidad de persona que era, para aquellos que no lo conocieron. «Un tipo sencillo, modesto, que siempre intentó estar en el segundo plano, pese a que como futbolista fue figura de primerísimo primer plano. Muy lamentable«, declaró.
Por último, se despidió colocándolo dentro de los mejores futbolistas de nuestro país. «Mi reconocimiento a uno de los mejores jugadores de la historia, de eso no tengo ninguna duda», sentenció Vladimiro Mimica.
De esta forma, la familia colocolina se encuentra de luto tras la partida de uno de los grandes referentes de la institución que supo conocer de triunfos y alzar títulos, ganándose el cariño del hincha.
El paso de Jorge Toro por Colo-Colo
Jorge Toro fue un jugador formado en Colo-Colo y que vivió dos etapas en cuadro albo. En primera instancia, luego de realizar divisiones inferiores el canterano realizó su ansiado debut en 1958 a la edad de 19 años. Con el pasar del tiempo se fue consolidando y al año siguiente ya era parte del primer equipo. La estadía del ex volante en el club duró hasta 1962, ya que luego de realizar un excelente Mundial con La Roja y terminar en tercera posición llamó el interés de varios clubes de Europa, llegando a firmar por Sampdoria de Italia.
Luego de nueve años en el viejo continente regresó a nuestro país para retornar al Estadio Monumental en 1971. Dicho esto, solo sumaría una temporada más con el Eterno Campeón y registrando un total de 81 partidos oficiales en los que anotó 24 goles y levanto el titulo de Copa Chile 1958 y el Campeonato Nacional en 1960.