Un movido viernes 16 de febrero tuvo Colo-Colo, pues luego de varias semanas de trabajo finalmente cerró el fichaje de un nuevo centrodelantero. Se trata de Guillermo Paiva, quien firmó su contrato con el club por toda la temporada 2024.
Sin embargo, esa no fue la única noticia que se produjo al interior del Estadio Monumental, y que estuvo bastante relacionada con la anterior. Y es que momentos antes de que se oficializara la llegada del atacante de 26 años se dio a conocer el acuerdo que el Cacique alcanzó con Tacuary para ceder a Darío Lezcano por lo que queda del año.
Aquella negociación logró aliviar a Blanco y Negro y al propio cuerpo técnico, pues era uno de los futbolistas que no tenía espacio al interior de Pedrero. Asimismo, también entregó una excelente novedad a Jorge Almirón, pues liberó un cupo de extranjero.
En esa línea, los foráneos que quedan en la plantilla son cuatro, siendo estos Alan Saldivia, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Guillermo Paiva, por lo que le quedan dos plazas disponibles.
La postura de Blanco y Negro es clara
Debido a lo anterior es que muchos hinchas se preguntaron si existía posibilidades reales de que el Eterno Campeón saliera nuevamente al mercado de pases en busca de un otro futbolista, apuntando directamente a otros países.
Sin embargo, la postura de Blanco y Negro es clara y va en contra de lo que pensaron los fanáticos. Y es que según pudo averiguar el sitio En Cancha en las últimas horas, no está presupuestado sumar a otro refuerzo, pues en el Popular confían en el equipo que han conformado.
Aún así no está del todo cerrada esta opción, la que podría reactivarse en un tiempo. Resulta que según lo detallado por el citado medio, otro jugador internacional podría llegar a Macul en caso de que superen con éxito la llave frente a Godoy Cruz por la fase 2 de la Copa Libertadores y si es que Jorge Almirón así lo desea. Eso sí, cualquier alternativa tiene que ajustarse al presupuesto de la institución.
Asimismo, también hay otra chance más, pero ya sería para algunos meses más. Resulta que la dirigencia también tiene pensado sumar a otro nombre en la ventana de pases invernal, contando con la oportunidad de reforzar la plantilla para la recta final del año.
Los refuerzos de Colo-Colo
Revelada la postura de la concesionaria, Colo-Colo cerró su plantel en cuanto a refuerzos de cara a la temporada 2024 con tres nuevos jugadores: Arturo Vidal, Lucas Cepeda y Guillermo Paiva.
A pesar de ello, esto no quiere decir que el plantel pueda sufrir modificaciones, pues los Albos podrían sufrir otras salidas en las próximas semanas.