Una nueva polémica surgió en Colo-Colo, aunque entre dos personas que ya no visten los colores del club. Y es que minutos antes de emprender el rumbo hacia Paraguay para iniciar su paso por Tacuary, Darío Lezcano encendió el ventilador y barrió con Gustavo Quinteros, a quien acusó de ser una mala persona.
Es por ello que el tema se tomó los diversos paneles deportivos debido a la envergadura de las acusaciones, momento en que la experimentada periodista deportiva Pamela Juanita Cordero dio a conocer una grave situación que ocurrió en el Estadio Monumental.
“Yo conté hace unos días que hubo una conversación el año pasado, a raíz del tema de Emelec, me la contaron desde adentro, que fue cuando Quinteros toma a Lezcano y le dice ‘tú puedes hacer lo que quieras, puedes jugar bien, puedes jugar mal en los entrenamientos, haz lo que quieras, pero tú ya no eres parte de mi equipo’. Y eso liquidó ya mentalmente a Lezcano, lo sacó”, comentó en el programa Los Tenores.
En esa línea, la comunicadora cree que aquellas palabras no le permitieron al atacante de 33 años tener el ánimo para luchar por un espacio. “Te dijeron no me sirves, entonces ¿a qué vengo a entrenar? Lezcano ya no tenía porqué haberse esforzado, porque aunque lo hiciera y demostrara que era buen jugador, ya no lo iban a tomar en cuenta y ahí se derrumbó“, añadió.
Pero no se quedó ahí, pues indicó que esas posturas no eran nuevas, algo que no caía bien en los futbolistas, lo que terminó por pasarle la cuenta al ex estratega albo. “Esa actitud de Quinteros era lo que llamaba la atención dentro del camarín, porque tenía ese tipo de reacciones con ciertos jugadores, que eran como poco racionales, muy viscerales también y eso causaba un poco de ruido al interior del camarín”, cerró.
Este nuevo antecedente llega para tratar de entender en algo el paso del ‘Motochorro’ por Pedrero, quien luego de ser pedido insistentemente por Gustavo Quinteros finalmente no pudo tener protagonismo por decisión del propio director técnico.
Los números de Darío Lezcano
En febrero de 2020 Colo-Colo anunció con bombos y platillos la contratación de Darío Lezcano, quien llegaba en un gran momento desde el fútbol mexicano. Debido a que las competencias oficiales ya habían comenzado, fue sumando minutos poco a poco, inscribiendo su nombre en el marcador rápidamente.
Sin embargo, de un momento a otro dejó de participar de los encuentros, siendo acusado de no tener un buen estado físico, además de indicarse que sufría de algunas lesiones. Por lo mismo, el ex seleccionado guaraní intentó fichar por Emelec y salir en busca de nuevos aires, opción que fue desechada por Gustavo Quinteros y Blanco y Negro.
Así las cosas, el ex futbolista del Ingolstadt disputó su último partido oficial el 20 de agosto de 2023 durante la final regional de la Copa Chile, entrando a los 84 minutos. Con todos esos antecedentes Lezcano apenas alcanzó a jugar 390′ en 13 compromisos, registrando cuatro goles. Con esos números dio por concluida su estadía en ‘La Ruca’.