La jornada de este lunes 19 de febrero se cerró la primera fecha del Campeonato Nacional 2024. Cabe destacar que tres partidos fueron suspendidos por distintas razones y solo pudieron ser apreciados cinco compromisos en este inicio de torneo.
Las cifras datan que de los encuentros disputados, arrojaron tres triunfos y dos empates correspondientes a los duelos entre Ñublense–Coquimbo (0-0) y Cobreloa–Huachipato (1-1).
Por otro lado, la goleada efectuada por Colo-Colo ante Unión Española por 3-0 con anotaciones de Maximiliano Falcón, Esteban Pavez y Daniel Gutiérrez le permitieron al Cacique terminar como puntero en este inicio de campeonato por la diferencia de goles en comparación con los otros equipos.
El factor clave del Popular para mantener el primer lugar fue el arco en cero, y es que Brayan Cortés no recibió goles y permitió que la diferencia de gol estuviera a favor de Colo-Colo esta primera fecha. En segundo lugar se posicionó O’Higgins de Rancagua, escuadra que derrotó 3-1 a Deportes Copiapó en condición de visita.
Otro de los equipos que también anotó tres goles fue Deportes Iquique, los dragones celestes dieron vuelta un partidazo ante Audax Italiano y lograron obtener su primera victoria (3-2) en primera división en su vuelta a la categoría. Los del norte se posicionaron en la tercera plaza.
Más atrás quedó Huachipato (4°), Cobreloa (5°), Coquimbo Unido (6°) y Ñublense (7°) con un punto cada uno luego de sus respectivos empates. En tanto, Cobresal, Everton, Palestino, Universidad Católica, Universidad de Chile y Unión La Calera completan el resto de la tabla sin unidades debido a que no jugaron sus partidos correspondientes ante la suspensión por los incendios en la Región de Valparaíso y los conflictos de seguridad.
Finalmente, cierran la tabla en la zona baja Audax Italiano (14°) y en zona de descenso se ubican Deportes Copiapó (15°) y Unión Española (16°).
De esta forma, Colo-Colo culminó la primera fecha del Campeonato Nacional 2024 como puntero a falta de que se reprogramen los duelos restantes. Ahora el Cacique deberá enfrentar a O’Higgins el próximo domingo 25 de febrero en el Estadio El Teniente de Rancagua por la segunda fecha del torneo.