A lo largo de la historia de Colo-Colo muchos jugadores han podido dejar huella y ganarse el cariño del hincha. Uno de ellos es el ex canterano albo, Sebastián Toro, zaguero central que debutó oficialmente con el Cacique en el Torneo de Clausura 2009 y logró afianzarse como una pieza clave en aquel equipo dirigido por Hugo Tocalli.
Toro vivió varios ciclos en Colo-Colo, escuadra con la que fue campeón en 2009 y 2014, sin embargo, las lesiones le jugaron en contra, situación que significó su retiro del fútbol profesional a los 33 años luego de un último paso por Unión San Felipe entre 2021 y 2022.
En la actualidad y ya retirado del fútbol profesional, Sebastián Toro ha sabido reinventarse y hoy vive un dulce presente con sus múltiples facetas de trabajo. Una de ellas es la Escuela Oficial de Colo-Colo Chicauma, un escenario que ni el mismo ex jugador de fútbol pensó en concretar en un inicio. Ante esto, el retirado defensor central conversó con Sentimiento Popular y comentó su presente.
“Parte hace un año y medio más o menos, nunca me había llamado la atención hacer una escuela, siempre me dijeron para trabajar en una escuela de Colo-Colo, pero nunca me llamó la atención”, comentó el exfutbolista.
Siguiendo la misma línea, el ex Palestino agregó el factor que lo motivó a crear el proyecto y señaló a sus hijos. “Desde que llegamos de Albania a mis hijos les encantó el fútbol y surgió la idea de hacerlo, gracias a dios ha funcionado bien”, remarcó.
“Fuimos a jugar al Monumental, yo estoy bien metido ahí, me junto con Colo-Colo de todos los tiempos y gracias a Dios se nos dio una posibilidad que a otras escuelas se les da cada tres o cuatro años, a mi se me dio a los seis meses más o menos así que bien por ese lado“, añadió sobre el desarrollo de su escuela.
Finalmente, Sebastián Toro explicó la ideología que se instaura en su escuela de fútbol, con una frase que le proporcionó uno de los técnicos más importantes en la historia del país. “Yo a los profes les digo que Colo-Colo para mí tiene que ganar siempre, el niño tiene que aprender de formación y todo, pero a mí Marcelo Bielsa me dijo una vez ‘se aprende mejor ganando’ y con eso yo me quedo”, sentenció
Sobre Colo-Colo Chicauma
Cabe destacar que la Escuela Oficial de Fútbol Colo-Colo Chicauma está destinada a niños, niñas y jóvenes entre 4 y 16 años y está situada en Avenida El Parque 640, Chicauma, Lampa, además el mismo Sebastián Toro agregó que “no es para nada difícil entrar, pueden hablar al Instagram, WhatsApp o pueden llegar directamente”.