Informe categórico: Colo-Colo arriesga sanción por incumplir normativa en partido con U. Española

Nuevo balde de agua fría para Colo-Colo. El cacique se expone a un castigo por una particular situación ante los “Hispanos”.

Colo-Colo inició con todo este 2024 en el Campeonato Nacional y derrotó con un contundente 3-0 a Unión Española el pasado sábado 17 de febrero en el Estadio Santa Laura. Tras esta victoria el Cacique acumuló un triunfo más y estiró el invicto de este año porque los dirigidos por Jorge Almirón no saben de derrotas contando partidos amistosos y oficiales.

Dicho compromiso tuvo amplio dominio de Colo-Colo y a los 13 minutos del primer tiempo el Cacique ya se ponía arriba en el marcador con tanto de Maximiliano Falcón tras una buena asociación con Erick Wiemberg quien le puso un centro preciso y para que “Peluca” anotara de cabeza. En tanto, Esteban Pavez y Daniel Gutiérrez, con un golazo a tres dedos, sellaron la goleada alba.

Sin embargo, no todo fue positivo para Colo-Colo, puesto que se reveló el último informe arbitral de aquel compromiso y el juez Héctor Jona detalló una inusual situación protagonizada por Esteban Pavez.

“Sr. Esteban Pavez ingresa al campo de juego con una leyenda publicitaria en su camiseta, activación no informada ni autorizada por la Gerencia de Ligas Profesionales”, fue lo consignado por el árbitro del partido.

En efecto, el capitán fue el único jugador del plantel de Colo-Colo en ingresar al terreno de juego del Estadio Santa Laura con la tricota del Cacique, pero con un slogan distinto en vez del tradicional Coolbet. En esta ocasión el “Huesi” lució la frase “En Coolbet juega responsable“, oración que hizo alusión al día internacional del juego responsable, campaña que también fue impulsada por las redes sociales del Eterno Campeón.

Formación de Colo-Colo ante Unión Española

Sin embargo, hay que destacar que el jugador solo portó este slogan en la salida al terreno de juego, una vez iniciado el partido el deportista ya contaba con la tradicional camiseta, al igual que todo el equipo.

La sanción que arriesga Colo-Colo

Dicho esto, el artículo 35 de las bases del Campeonato Nacional hablan sobre las indumentarias deportivas, en esta oportunidad, Colo-Colo arriesga a ser sancionado con 100 UF (3,5 millones de pesos) por la publicidad resaltada en la camiseta del capitán Esteban Pavez.

Este hecho se suma al castigo impuesto el día lunes 19 de febrero por la ANFP hacia el Cacique por las irregularidades administrativas en 2023 y que significaron la perdida de tres puntos del campeonato pasado.

De momento solo queda esperar al Tribunal de Disciplina, ente que deberá decidir si la situación amerita una sanción en relación con lo dictaminado por el réferi del compromiso, Héctor Jona.

Artículos relacionados