A lo largo de la historia de Colo-Colo muchos han sido los jugadores que lograron dejar huella y convertirse en referentes e ídolos de la institución. Precisamente uno de ellos es Jaime Valdés, ex mediocampista que arribó al Estadio Monumental en 2014 y fue pilar fundamental en el equipo que logró levantar la estrella 30 ese mismo año.
Con el correr del tiempo, “Pajarito” fue ganándose cada vez más el cariño de los hinchas, situación que lo convirtió en un referente para muchos. Ante esto, el oriundo de El Bosque anunció hace pocos días su despedida oficial del fútbol, cita que tendrá lugar en el Estadio Monumental y será el “último baile” de Jaime Valdés en La Ruca.
En la antesala de este partido conmemorativo, el ex Colo-Colo concedió una entrevista con Deportes en Agricultura y analizó dicho compromiso, su carrera en general, entre otros temas. Sin embargo, una de las aristas que más llamó la atención fue cuando destacó a uno de sus mejores compañeros en el fútbol a lo largo de su trayectoria.
En esta ocasión, Jaime Valdés no dudó y nombró a Matías Fernández como uno de los más cercanos.
“Lo veía siempre por la selección, pero uno de los mejores compañeros que tuve fue Mati Fernández cuando llegué a Sporting (de Lisboa) y me tocó compartir con él, en los entrenamientos hacía cosas impresionantes, era uno de los mejores en todo“, comentó el experimentado volante.
Siguiendo la misma línea, Valdés no quiso dejar atrás a otros grandes futbolistas que tuvo de compañeros e indicó que “él (Matías Fernández) fue uno de los mejores jugadores junto con Antonio Cassano, Christian Vieri y Sebastian Giovinco“.
Cabe destacar que Jaime Valdés arribó a Sporting de Lisboa en el año 2010, mientras que en ese entonces, Matías Fernández ya formaba parte del conjunto portugués, puesto que se sumó a sus filas en 2009. Ambos jugadores compartieron camarín hasta mediados de 2011, luego de que “Pajarito” partiera a préstamo a Parma.
Jaime Valdés y su reencuentro con Matías Fernández en Deportes La Serena
Esta no fue la única ocasión en que ambos jugadores compartieron camarín, ya que en 2021 se volvieron a encontrar, esta vez en el fútbol chileno, específicamente en Deportes La Serena. Por un lado, Jaime Valdés llegó al conjunto papayero a inicios de 2020 luego de su triste salida de Colo-Colo.
Por su parte, Matías Fernández corrió el mismo destino y pasó de Macul a la Región de Coquimbo en marzo de 2021 luego de la campaña en que casi pierde la categoría con el Cacique. Sin embargo, ambos deportistas sólo alcanzaron a estar un mes en Deportes La Serena, debido a que “Pajarito” partió a San Antonio Unido en abril del mismo año.